Busca en AL LORO

Nueva Biblioteca en el Parque metropolitano

Con unos 1.200 volúmenes, ofrecerá información sobre este espacio natural y su entorno.


La consejera de Obras Publicas y Vivienda, Rosa Aguilar, visitó el pasado sábado la nueva biblioteca pública que a partir del 6 de septiembre  pone a disposición de la ciudadanía diversos recursos bibliográficos y documentales relativos al espacio metropolitano, su entorno y el medio ambiente en general. El nuevo espacio, integrado en la Casa de los Toruños, ocupa una superficie de 66,7 metros cuadrados y cuenta actualmente con unos 1.200 volúmenes.
El fondo bibliográfico de este centro de consulta se nutre de donaciones realizadas por organismos públicos de diferentes administraciones, instituciones y entidades que han querido colaborar con publicaciones sobre medio ambiente, obra pública, arquitectura, ordenación del territorio, biología, cultura, historia y deporte en el ámbito de la Bahía, de la provincia de Cádiz y de Andalucía.

La consejera, en este sentido, ha firmado con el rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, un acuerdo para que el alumnado de postgrado realice sus prácticas en la nueva biblioteca y atienda a los usuarios interesados en la consulta de cualquier publicación.

Durante su estancia en Los Toruños, Aguilar también ha visitado la exposición 'Tránsito', de la pintora Emilia Sánchez Ibargüen, que permanecerá en la nueva sala de exposiciones de la Casa hasta el próximo 12 de septiembre y que está compuesta por 24 obras y varios cuadernos de trabajo de diferentes períodos de su trayectoria artística, cuyo eje es el paisaje.

La titular de Obras Públicas también ha inaugurado la escultura 'Aguila Pescadora', de Chiqui Díaz, ubicada en el patio central de la Casa de Los Toruños y que irá acompañada de otra escultura, aún en proceso de elaboración, que representa la figura del charrancito. Ambas han sido escogidas por tratarse de las especies más representativas de los ecosistemas que alberga el parque metropolitano.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es