Busca en AL LORO

Programa de Tiempo Libre para Jóvenes

Las inscripciones podrán tramitarse a partir del lunes 2 hasta el viernes 6 en la Casa de la Juventud y Centro Cívico Río San Pedro.

La responsable municipal de Juventud y Mayor, Encarna Marín, ha presentado hoy la agenda de esta área para los próximos meses, un programa de participación a través del ocio cuyo principal es ofrecer a la población general de la localidad (aunque con especial atención a la infantil, juvenil y mayores) herramientas de carácter socioeducativo, formativo e integrador que faciliten la participación como ciudadanía activa a partir de una alternativa de ocio de carácter gratuito, que favorezcan la educación en valores tomando como referente las características culturales, sociales y comunitarias de nuestro entorno.

Algunas de estas actuaciones son continuadoras de otras que se han venido realizando, y por supuesto complementarias a las actuaciones de los servicios municipales de juventud, educación y mayor. Se trata de una programación global para los meses de octubre a de 2017 a mayo de 2018.

Estas actividades se dividen en tres bloques: las actividades formativas, dirigidas a la población juvenil de 17 a 30 años; de ocio y tiempo libre, para población infantil, adolescente y juvenil, y por último socioeducativas e integradoras, para público infantil, juvenil y mayor, con especial atención a colectivos de inmigrantes y personas en riesgo de exclusión.

Las actividades, grosso modo son las siguientes: talleres de dinamización comuntaria impartidos por la asociación EQUA, animación y ocio para jóvenes todos los viernes (con escape room, casa del terror, etc.), ludoespacios, talleres de inteligencia emocional, talleres de erradicación del bullying, talleres de animación infantil y juvenil, cursos relacionados con la informática y otras propuestas, incorporándose en el mes de noviembre talleres de teatro y clases de refuerzo educativo, todas ellas de manera gratuita.

Las inscripciones podrán tramitarse a partir del próximo lunes 2 hasta el viernes 6 en los siguientes horarios y espacios:
Horario de mañana (de 9:00 a 13:30 horas)
Casa de la Juventud y Centro Cívico Río San Pedro

Horario de tarde (de 17:00 a 20:00 horas)
Lunes y Jueves: Casa de la Juventud.
Martes: Local Social Marquesado
Miércoles: Centro Cívico Río San Pedro.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es