Busca en AL LORO

Ángel Gómez encara su desafío solidario “9 Carreras 9 Retos”

El ultra fondista realizará en 8 meses, 9 pruebas de ultra fondo seleccionadas por su dureza con un total de 860km, para difundir la importancia de la Donación de Médula Ósea.

“Deporte y Solidaridad”, de nuevo juntos en un desafío deportivo que llevará a Ángel Gómez, miembro del Club de Trail El Camaleón y del Humaniza Team, a realizar 9 pruebas de ultra fondo con el fin solidario de difundir la importancia de la donación de médula ósea, que comenzó el pasado sábado 30 en la Ultra Trail Solidaria Breña Xtreme que se desarrollará en el Parque Natural de la Breña en Bárbate con una distancia a recorrer de 60km.

Las nueve pruebas de ultra fondo son las siguientes: Ultra Trail Solidaria Breña Xtreme de 60km (30 de octubre), Suráfrica Trail de 90km (11,12 y 14 octubre), Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genol de 130 km (4 y 5 noviembre), Maratón Alpino de Jarópalos de 44km (11 noviembre), Ultra Maratón de la Vida de 50km (10 diciembre), Maratón de Sevilla de 42km (25 febrero), Ultra Trail Sierras del Bandolero de 86km (3 y 4 marzo), Marathon des Sables de 250km (del 6 al 16 abril) y La Legión 101km-24h (12 y 13 de mayo).

La pruebas que Ángel Gómez realizará le llevarán a recorrer tres países y dos continentes. Se desarrollarán en la Sierra de Cádiz, Sierra de Málaga y Mijas, Parque Natural de la Breña, Parque Natural de los Alcornocales, Subida al Peñón de Gibraltar, Parque de Talassemtane en Marruecos, a recorrer el Desierto del Sahara, el Parque Natural del Valle del Genal, las Marismas de Sanlúcar de Barrameda, la cuidad de Sevilla en su maratón urbana y la Serranía de Ronda.

Entre ellas a destacar la que será su tercera participación en la Maratón de Sables, que se desarrolla en el desierto del Sahara en Marruecos, con una distancia de 250km en régimen de autosuficiencia, considerada una las pruebas de ultra fondo más duras y extremas del mundo.

El desafío se centra bajo el lema “9 Carreras 9 Retos”, un reto por la Donación de Médula Ósea, y cuyo único objetivo será la difusión y sensibilización en la sociedad de la importancia de la donación y hacer llegar a todos los afectados por cáncer, valores como el esfuerzo, la superación, la fuerza de voluntad y la resistencia ante la adversidad.

Para ello se realizará a través de los medios y redes sociales con cada reto conseguido difusión de como donar médula,  por medio de la  Fundación Josep Carreras y consiguiendo donaciones a través de Teaming para la Fundación Sehop para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil por solo 1€ al mes..

Para finalizar destacar que todas las pruebas han sido seleccionadas por su carácter deportivo de dureza y algunas por su marcado perfil solidario.

PARA MAS INFORMACION: FACEBOOK/ANGEL.GOMEZ.MDS

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es