Busca en AL LORO

Nuevos equipamientos para la Playa de la Ministra

Financiada por los fondos del Programa PROFEA, la propuesta contempla módulos de servicios y sanitarios así como un bar-cafetería ubicado en la parcela de los eucaliptos.

alt

El ayuntamiento plantea una iniciativa que tiene por objeto “acabar con la precariedad de los servicios en la Playa de la Ministra del Río San Pedro, una de las más concurridas de nuestro término municipal”, según ha declarado el teniente de alcalde, Antonio Villalpando “año tras año han de montarse unos módulos de madera ya obsoletos, que se desmontan al final de temporada, aunque el clima permita que esta playa se siga llenado de bañistas, que se quedan así sin un servicio mínimo. Queremos darle una solución a esto renovando los servicios y dejándolos de una forma permanente, que creemos también que es lo que demanda el pueblo”.

Para esta propuesta va a utilizarse una parcela que en el Plan General Municipal (antiguo PGOU) viene definido como equipamientos, y que se conoce comúnmente como el eucaliptal. La propuesta consiste en la creación de una plataforma de hormigón que sirva como base para de nuevos módulos de servicio de la playa que sirvan más allá de la temporada de baño, módulos de buena calidad que mejoren la imagen y el valor medioambiental de la zona, ubicada en un enclave sensible y rodeada de árboles. Encima de esta plataforma, se ubicarían los módulos con sus respectivas conexiones, red de agua potable, fecales y electricidad, con acometidas a redes exteriores.

La distribución se realizaría mediante caminos de plataforma de hormigón y de pasarelas de madera Ipe, recomendada para el exterior por su gran resistencia, que llegarían hasta la playa. Las instalaciones propuestas buscan la calidad, sencillez y operatividad en cualquier época del año, y son las siguientes:

- Elementos de protección en el agua, con una red de boyas de señalización para embarcaciones y también de la zona de peligro, con su respectivo balizamiento.
- Señales propias de playa.
- Módulos de lavapiés, aseos y vestuarios.
- Módulo específico sanitario, almacén y caseta de vigilancia.
- Módulo de bar-cafetería con pérgola.

Esta iniciativa será financiada con los fondos PROFEA de la Diputación Provincial, en su modalidad de ejecución de proyectos de interés general y social generadores de empleo estable, que propicia la inserción laboral de los trabajadores en actividades tales como actuaciones agroforestales, actuaciones sobre el medio ambiente, u otras actividades desarrolladas sobre la base de los recursos endógenos del territorio, “unas características que, según el teniente de alcalde Antonio Villalpando, encajan perfectamente con la actuación presentada”.
Una vez se apruebe la subvención, será la Diputación Provincial la que asuma la gestión técnica de las obras programadas, se encargará de los procesos de contratación del personal, así como la redacción de proyectos, licitaciones y adjudicaciones de las diferentes intervenciones.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es