Busca en AL LORO

Comienza el Concurso Nacional de Fotografía “Libre Expresión”

El próximo viernes 3 de mayo, a las 19:00 horas, se abrirán las puertas del Centro Cultural San José para presentar una exposición colectiva de los tres miembros del Jurado del Concurso Nacional que anualmente organiza el Club Fotográfico 76 Juan Rivera.

Los autores son Rogelio Camargo, Juan Carlos Torres Quero y Juan Mariscal que, como ya viene siendo habitual, son respectivamente los ganadores  del  Concurso Libre Expresión del  pasado año 2018.
 
La exposición compuesta de 41 fotografías de gran formato estará expuesta hasta el 8 de mayo de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas de martes a viernes y de 11:00 a 14:00 los sábados, domingos y festivos.

Rogelio Camargo, fotógrafo sevillano ganador del concurso Libre Expresión  2018,  desarrolla su trabajo en el ámbito del photo street y la fotografía de viajes. Sus  obras  responden a tomas directas que no han tenido otra intervención posterior del artista, realizadas con cámaras analógicas y en películas blanco y negro. Sigue  la línea tradicional de los grandes creadores de este género artístico, obteniendo por medios químicos en laboratorio propio todo el procesado para una óptima conservación. Aparte del  primer premio del libre Expresión 2018 ha obtenido otros galardones como ser finalista en el premio Planeta de fotografía y primer premio Unicornio 2008 entre otros.
 
Juan Carlos Torres Quero, artista cordobés, apasionado de la pintura y la fotografía  presenta un atrevido proyecto que denomina “In-móvil” sustentado en un ejercicio temático que centra su curiosidad en el uso del móvil como herramienta total por parte de la inmensa mayoría de los ciudadanos. Juan Carlos Torres nos muestra 16 obras donde su mirada crítica y su vocación artística se entremezclan  en numerosas escenas callejeras que ha ido capturando en los últimos años para vaticinar que “en dos décadas  las cámaras fotográficas habrán desaparecido  de nuestras vidas en favor de los dispositivos móviles multitareas”.  El autor ha participado en exposiciones colectivas y ha obtenido diversos premios relacionados con la Asociación Fotográfica de Córdoba AFOCO.

Juan Mariscal, uno de los más galardonados y prestigiosos fotógrafos gaditanos residente en Arcos de la Frontera, presenta parte de su exposición “La eternidad de los instantes” que es un relato fotográfico de 5 años de convivencia con la ciudad marroquí de Xaouen y sus anónimos personajes. Sobresale el impecable manejo de la composición, del equilibrio y del color. Juan Mariscal es  “Maestro de la Confederación española de Fotografía MCEF” y ha conseguido el galardón de “Artista de la Federación Internacional de Fotografía AFIAP”.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es