Busca en AL LORO

Taller teórico-práctico de Cosmética Natural en la ‘HuertUCA’

El próximo martes 14 de mayo de 16.00 a 20.00 horas tendrá lugar el último taller teórico-práctico en el huerto ecológico comunitario de la Universidad de Cádiz, situado en el Campus de Puerto Real.

En la actividad, se tratará sobre las propiedades de las plantas más usadas en cosmética natural, sobre la contaminación química y los impactos de la industria cosmética, así como aprender distintas recetas sencillas de las cuales se elaboraran 4 en el taller: pasta de dientes, enjuague bucal, crema corporal y bálsamo labial. (si asistes, no olvides traer tarritos reutilizados de distintos tamaños para llevarte tus muestras).

Tras varios meses realizando una seria de jornadas y talleres, el proyecto “Construyamos la HuertUCA entre tod@s” está en la última etapa de este curso. Realizado por la Oficina para la Sostenibilidad de la UCA junto con dECOnstruir - Ecologistas en Acción Puerto Real, ha contado con actividades sobre cómo construir un huerto vertical con material reciclado, talleres para conocer las plantas silvestres y medicinales en colaboración con MalasJierbas, la construcción de una charca artificial y una espiral de plantas aromáticas, visionado de documentales como “La voz del viento: Semillas en trancisión” o un taller introductorio a la apicultura ecológica, donde los participantes han aprendido a cooperar, trabajar en equipo, cuestionar el modelo social, de producción y consumo basado en la generación de riqueza a costa de la sobreexplotación de los recursos y las personas y a establecer otro tipo de ocio, además de aprender en materia de cultivo agroecológico.

 

"Aunque estamos terminando, aún nos queda otra jornada en colaboración con el Programa ECOCAMPUS de la Oficina para la sostenibilidad de la UCA sobre polinizadores y una última jornada de evaluación del proyecto el miércoles 22 de mayo.
Resaltar que proyectos colectivos y participativos como estos, no se sostienen sin la participación y colaboración de las personas que se entregan al proyecto: alumnos/as, profesores/as, compañeros/as de la agroecología, y personas externas a la Universidad en general, lo que genera un espacio intergeneracional, de creación de redes y posbilidad de compartir conocimientos, algo muy enrriquecedor a nivel personal y social".

Para más información y para inscribirte en el taller de cosmética natural así como en otras actividades, puedes visitar el portal celama: https://celama.uca.es/sostenibilidad1819

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es