Busca en AL LORO

La Feria del Libro se celebrará del 12 al 17 de noviembre en la Plaza de Jesús

En esta ocasión la Feria estará caracterizada por el protagonismo de las mujeres escritoras.

Este año la Feria del Libro de Puerto Real “Diego Guerrero”, en su cuarta edición, se celebrará del 12 al 17 de noviembre en la novedosa ubicación de la Plaza de Jesús, así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Alfredo Fernández, quien ha adelantado algunos detalles de esta actividad que mantiene en su denominación el nombre del maestro de libreros Diego Guerrero.

En esta ocasión la Feria estará caracterizada por el protagonismo de las mujeres escritoras a las que se ha pretendido dar una significación acorde con la calidad y cantidad de su producción literaria.

De esta manera, la escritora y editora Inmaculada Calderón será la encargada de pronunciar el pregón que inaugurará, el martes 12 de noviembre, la Feria.
Inmaculada, puertorrealeña residente en Sevilla, dirige la editorial “Los Libros de Umsaloua”, con la que, además de una cuidada producción poética y de temática infantil, ha publicado libros de autores locales como Francisco Pérez Aguilar, Manuel Miranda Mena o José Alcedo.

Otra mujer, Rosario Troncoso, también escritora y editora, protagonizará la ceremonia de clausura el domingo 17 con la presentación de su último libro “Los ángeles fríos”.

Entre una y otra, un total de veinticinco actividades, que consistirán en presentaciones de libros, conferencias y recitales de poesía, se darán cita en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que se convertirá durante esos días en el centro neurálgico de la cultura en Puerto Real.

Especial atención se ha prestado a la mañana del sábado 16, que estará dedicada a la literatura orientada a la infancia, teatro de guiñol y talleres de animación a la lectura.

Respecto a los stands de venta de libros, la Feria contará, a falta de alguna confirmación, con la presencia de al menos dos librerías (Pérgamo y El Aprendiz) y dos editoriales (Los Libros de Umsaloua y El Jardín de Judith).

Entre las entidades que participan en la Feria del Libro hay que citar al Ateneo Literario y al Ateneo Republicano, que contribuyen con actividades propias a esta programación cultural.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es