Busca en AL LORO

'Érase una vez', un tributo a Disney, llega a Puerto Real

El próximo día 25 de enero, a las 18,00 h. la magia de este musical inundará el Teatro Principal de Puerto Real.

alt

‘Érase una vez’ surge del sueño de un grupo de jóvenes que han encontrado en la música un vehículo para soñar y cambiar su realidad. La música como instrumento transformador de una realidad en la que caben todos, sin distinción.

Un proyecto multidisciplinar conformado por jóvenes cuyas edades oscilan entre los 8 y 25 años de edad. Todos ellos vinculados, en mayor o menor medida, con el Colegio La Salle Santa Natalia y con la realidad que lo rodea.
Además del componente cultural, no es menos importante el distintivo de inclusión social que entraña este proyecto, en el que además se signan algunas canciones, para que la música llegue a todos, también a los jóvenes de la comunidad sordomuda.

 alt

En la parte musical cuenta con 70 personas: la escolanía, los más pequeños; el coro, formado por adolescentes y jóvenes y un grupo de percusionistas. También cuenta con 42 bailarines, de la Escuela de danza Paso a Dos, de la ciudad de El Puerto de Santa María; y con 4 actores, llegando a reunir hasta 132 personas sobre el escenario.
Bajo la dirección de Manuel J. Picado Sánchez  - docente, tenor, pianista, clarinetista y cuentista - para su formación, los integrantes cuentan con profesores titulados en música y danza que, de forma voluntaria y altruista, imparten clases a coristas y bailarines. Así como con la ayuda puntual de instituciones como el conservatorio Rafael Taboada o Joaquín Villatoro.
El resultado es un espectáculo musical coral, con canciones de las bandas sonoras de las películas de Walt Disney, cuya conexión con nuestra infancia nos haga evocar mundos diferentes y en donde el espectador pueda dejarse llevar por la magia del escenario donde, con una escenografía limpia, sólo brillen los bailarines y actores, inmersos en un coro de voces.

“Érase una vez” fue estrenado el pasado mes de Junio en el Teatro Pedro Muñoz Seca, de El Puerto de Santa María, colgando el cartel de agotadas localidades y donde más de 1000 personas pudieron disfrutar de la magia de estos jóvenes.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es