Busca en AL LORO

En marcha el proyecto de recogida de papel y cartón “puerta a puerta”

La finalidad de esta iniciativa es facilitar el reciclaje de papel y cartón comercial a los establecimientos de manera gratuita, consiguiendo a la vez  importantes beneficios ambientales.


El próximo lunes se procederá por parte de la delegación de Medio Ambiente, responsabilidad del teniente de alcaldesa, Carlos Salguero, a repartir pegatinas identificativas a los diferentes establecimientos y comercios que se han adherido al proyecto de recogida de papel y cartón “puerta a puerta” impulsado por el Ayuntamiento para conseguir un municipio más limpio y sostenible. Una iniciativa que se lleva a cabo a través de la empresa pública Grupo Energético.
La finalidad de esta iniciativa es facilitar el reciclaje de papel y cartón comercial a los establecimientos de manera gratuita, consiguiendo a la vez  importantes beneficios ambientales (reducción de consumo de materias primas,  de emisión de gases efecto invernadero y disminución de depósito de residuos en el vertedero), además de otros impactos positivos al reducir la acumulación, la suciedad y el desbordamiento de los contenedores de las calles mejorando la imagen municipio.
 
Las empresas según la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados están obligadas a gestionar todos los residuos que generan los productos que ponen al mercado, además de hacerse cargo de los costes según el principio ”quien contamina paga” . La Ordenanza Municipal señala que es obligación y competencia del propio empresario gestionar sus residuos de forma controlada o mediante un SGI.

Durante unos meses con el proyecto “Actuación de mejora de la recogida de residuos“ del programa Emple@+45 se ha trabajado en actualizar y mejorar este servicio mediante entrevistas a más de 350 establecimientos para informar del proyecto, actualizar los datos y la información existente, y confirmar la ficha de inscripción en el programa. Se ha tenido especial consideración en calle De la Plaza, Soledad y zonas colindantes, ya que forman parte de puntos conflictivos en la recogida.

Los establecimientos y comercios que quieran adherirse al programa pueden contactar con el servicio municipal de Medio Ambiente (C/ Ancha, junto a la Prioral) y comunicarlo.

Las condiciones para incorporarse a este servicio son:
 
El papel y cartón debe estar perfectamente plegado y atado, para que ocupe el menor volumen posible
Los puntos y las horas de entrega serán definidas por GEN, depositándose dicho material, sólo una hora antes de su recogida en el lugar que se indique.
Mantener limpia la zona de la vía pública adjudicada y no mezclar con otro tipo de residuo.
Se hará entrega de una pegatina identificativa a los comercios adheridos.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es