Busca en AL LORO

Puerto Real Solidario

El Ayuntamiento de Puerto Real recopilará e intentará implementar las acciones que la ciudadanía  y las asociaciones ofrezcan para hacer más llevaderos los efectos de la pandemia por COVID-19

alt
El Ayuntamiento de Puerto Real  ha puesto hoy en funcionamiento #PUERTOREALDECIDESERSOLIDARIO, una iniciativa mediante la que se pretende canalizar y recopilar las propuestas que hagan la ciudadanía y las asociaciones para mejorar la calidad de vida puertorrealeña  mientras se mantenga la situación de alarma a causa de la pandemia del coronavirus.

La participación ciudadana es una pieza fundamental del sistema democrático que promueve la construcción de una sociedad activa que debe ayudar a impulsar cualquier aspecto de la vida social, económica, cultural o política  y que en momentos como el que estamos viviendo se hace aún más importante.

La sociedad puertorrealeña  se ha caracterizado siempre por su implicación en los asuntos públicos, y  en los últimos días lo viene demostrando en  plena crisis del COVID-19. Vemos cada jornada a través de las redes sociales muestras de gratitud hacia el personal sanitario y el resto de servicios esenciales que se mantienen activos, colaboraciones espontaneas ante distintas demandas, realizan actuaciones musicales e incluso, se imparten clases de colectivas de distintas disciplinas.
 
Por ello, el portal de participación ciudadana del Ayuntamiento, Decide Puerto Real, se convierte hoy en el encargado de aunar esas aportaciones de los puertorrealeños y puertorrealeñas para ayudar a sobrellevar esta situación excepcional del mejor modo posible.  
 
Los interesados podrán participar de dos formas:
•    Como ciudadano, creando una propuesta o publicando sus ideas.
•    Como asociación, exponiendo sus actividades y servicios y haciendo nuevas propuestas.

En ambos casos habrá que estar registrado o proceder a registrarse para añadir a la lista alguna iniciativa.

Tanto la Alcaldesa, Elena Amaya, como el Delegado de Participación Ciudadana, Manuel Izco,  han adelantado que todas las propuestas e iniciativas serán tenidas en cuenta, estudiadas y valoradas, haciendo todo lo posible para “materializar las más viables”, teniendo en cuenta las limitaciones que nos impone el actual  estado de alarma y confinamiento.
Desde el Área de Participación Ciudadana,  impulsora de esta iniciativa, se señala que se trata de una propuesta para “apoyar mientras te quedas en casa” y concentrar “las inmensas ganas que tiene la ciudadanía puertorrealeña de colaborar en este escenario que ha cambiado radicalmente nuestras vidas”.

Para más información sobre cómo participar con tus ideas, visita Puerto Real DECIDE ser solidario:  https://decide.puertoreal.es , en donde encontrarás la información para poder ayudar a tu ciudad y a sus habitantes sumándote a #puertorealdecidesersolidario.

“Propón acciones de ayuda frente al virus. Aporta tus ideas solidarias mientras te quedas en casa. Juntos pararemos este virus”.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es