Busca en AL LORO

El Parque Metropolitano reabre mañana parcialmente

Respetando las medidas preventivas mañana se podrá acudir a todos sus espacios libres, salvo las zonas de juegos infantiles y gimnasia

 
Coincidiendo con el inicio de la Fase 0 del proceso de desescalada, los dos parques metropolitanos de la Junta de Andalucía, el Alamillo en Sevilla y los Toruños/Algaida en la Bahía de Cádiz, reabrirán sus instalaciones al uso público mañana sábado, 2 de mayo, tras haber permanecido clausurados desde que fue declarado el Estado de Alarma.
 
De acuerdo con las indicaciones dadas por el Ministerio de Sanidad, a partir del 2 de mayo y mientras se mantenga lo que se ha denominado Fase 0 en el proceso de transición desde el Estado de Alarma hacia la nueva normalidad,estarán autorizadas determinadas actividades personales, tales como los paseos de niños, mayores y convivientes.
 
En el ámbito deportivo, a partir del 2 de mayo estarán permitidos los entrenamientos individuales profesionales y federados, y en el terreno privado,cualquier actividad deportiva sin contacto con otros deportistas, siempre que se realice de forma individual y con las medidas adecuadas, es decir,guardando las distancias y con mascarilla cuando ello sea posible.
 
Esas actividades son algunas de las que habitualmente realizan los usuarios de los parques metropolitanos, por lo que la Consejería de Fomento,Infraestructuras y Ordenación del Territorio, responsable de la gestión de ambos espacios a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, ha decidido reabrir parcialmente tanto el parque del Alamillo como el de los Toruños y la Algaida.
 
La medida alcanza a toda la extensión de ambos parques, a excepción de las zonas de juegos infantiles y aquellas otras donde se encuentran los aparatos de gimnasia, que permanecerán de momento clausuradas. Tampoco se podrá acceder, de momento, a las instalaciones situadas en los edificios, tales como salones de actos y exposiciones, ni restaurante en el caso de los Toruños.
 
Las áreas de ambos parques a las que no se autoriza aún el acceso y uso permanecerán cerradas hasta que las siguientes fases del proceso de vuelta a la normalidad lo vayan permitiendo.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es