Busca en AL LORO

Río San Pedro exige una nueva depuradora ¡Ya! y que se depuren responsabilidades por la aparición de bacterias

Hace unos 40 años se inició la construcción de unas nuevas viviendas en un entorno privilegiado, quizás un modelo urbanístico tipo Valdelagrana o quizás una falta de modelo imperó en el inicio. Es difícil entender que existiese un plan para la nueva barriada, salvo la construcción de muchas viviendas en poco espacio. Un diseño hecho fuera del municipio y que tampoco contó con este en los primeros años, generando un sentimiento de abandono en sus habitantes que hoy aún pervive.

Un desafortunado diseño que nos llevó a que todas las administraciones no dijeran nada al construir viviendas junto a una línea de alta tensión, ni que el desarrollo urbanístico se hiciese de espaldas a su elemento más significativo, el río San Pedro.

Sin duda la acción del hombre en la naturaleza es cuanto menos cuestionable, nuestro río en realidad es un brazo de mar y su desembocadura fue modificada para lograr más suelo para el Bajo de la Cabezuela.

Los vecinos y vecinas de la barriada del Río San Pedro tenemos que vivir bajo la inoperancia de todas las administraciones. La acción del hombre ha provocado cambios importantes en el curso de nuestro río, antes teníamos playita a lo largo de la barriada y ahora nos estamos quedando sin arena, y puede que si no tomamos acciones pronto veamos la bocana cegada al paso de los barquitos.

Si todo esto no fuese poco, nos encontramos con una de las depuradoras más antiguas de Andalucía, malos olores y vertidos son habituales. Ya llevamos muchos años hablando de la nueva depuradora, pero hechos ningunos, la Junta de Andalucía parece que no valora ni a los vecinos ni al medio ambiente.

La realidad de nuestro río es consecuencia de la acción del hombre y de la inacción de las administraciones, que llevan cuarenta años de retraso. Ahora nos prohíben el baño, quizás más adelante cuando las evidencias sean irrefutables nos digan que los cables son malos, pero mientras tanto desde esta Plataforma vamos a luchar porque el Río Existe.

Ya hemos solicitado a la administración más cercana información y detalles de la bacteria encontrada, así cómo saber qué medidas correctivas y preventivas se van a tomar. Y pedimos a nuestros vecinos y vecinas colaboración y respeto a la prohibición del uso de las playas y baño en las mismas.

PLATAFORMA VECINAL RIO SAN PEDRO.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es