Busca en AL LORO

Constituido el Consejo Escolar Municipal para el curso 2020/21

Aprobado el calendario escolar donde se establecen los tres días no lectivos locales para el presente curso.

En su primera reunión del periodo lectivo 2020/21, el Consejo Escolar Municipal de Puerto Real ha analizado el inicio del curso escolar que, en las actuales circunstancias, ha estado marcado por las medidas preventivas frente al COVID-19.

El encuentro, celebrado en la Casa de la Juventud, ha estado presidido por la alcaldesa Elena Amaya, y en él también han participado la concejala de Educación, Victoria Pérez del Campo, y representantes de los centros educativos.

Respecto al inicio del curso la alcaldesa ha querido dejar constancia de su agradecimiento a todo el personal que integra la comunidad educativa en la localidad porque según decía “en medio de esta pandemia con la que llevamos meses conviviendo, vuestro trabajo y buen hacer han sido fundamentales para poder comenzar las clases”. Elena Amaya hacía extensivo ese agradecimiento a todo el alumnado que una vez más está demostrando estar a la altura de las circunstancias.

Tras el análisis de las medidas que se han implementado para minimizar toda posibilidad de incidencia por coronavirus en los centros educativos, el Consejo Escolar Municipal ha aprobado el CALENDARIO ESCOLAR para el presente curso que establece como días no lectivos:

- Octubre: lunes 12 (fiesta nacional) y viernes 30 (fiesta local)
- Noviembre: lunes 2 (por coincidir en domingo la fiesta de Todos los Santos)
- Diciembre: lunes 7 (por coincidir en domingo día de la Constitución), martes 8 (Día de la Inmaculada Concepción) y el jueves 24 (comienzo de las vacaciones de Navidad que terminan el domingo 10 de enero).
- Febrero: jueves 11 (festivo local, día de la Patrona).
- Marzo: lunes 1 (por coincidir en domingo el Día de Andalucía) y días 29, 30 y 31 (vacaciones de Semana Santa).
- Abril: jueves 1 y viernes 2 (vacaciones de Semana Santa).
- Mayo: lunes 3 (día de la comunidad educativa).
- Junio: lunes 7 (fiesta local, lunes de feria), el martes día 22 será el último día lectivo para todos los niveles educativos.

La alcaldesa ha quedado a disposición del Consejo para nuevas reuniones de este foro cuando así sea necesario y a propuesta de sus miembros.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es