Busca en AL LORO

El Bistro Bar Boccacalle y Restaurante Portofino, ganadores de Tapearte 2020

En su vertiente artística, la propuesta de Mario Gargón ha sido la más votada de las 50 obras expuestas en los locales participantes de la Ruta.

Ya se conoce el veredicto de la clientela y del jurado acerca de cuáles son las mejores tapas de Tapearte 2020, así como también qué propuesta plástica de las ofrecidas por los miembros del colectivo La Máquina Creativa ha calado más entre el público.

alt

El Bistro Bar Boccacalle ha recibido el honor de ser el más votado por la clientela participante, con su Zeki Dong, mientras que la tapa ofrecida por el Restaurante Portofino, Canasta de ropavieja a la piñonera, ha sido considerada la mejor por parte de las integrantes del jurado profesional, Pilar Rosendo y Carmen Mateos. Por su parte, “Connessione Atún” obra del artista Mario Gargón y expuesta precisamente en el Bistro Bar Boccacalle, ha resultado ser la más votada.

Hace unos días concluía la ruta de la tapa puertorrealeña que este año, bajo la denominación Tapearte 2020, aunaba gastronomía y arte de la mano de 23 establecimientos hosteleros y 15 artistas del colectivo La Máquina Creativa, que expusieron más de 50 obras en ellos.
Esta edición de la Ruta ha registrado mucha aceptación popular y una amplia participación de público, habiendo duplicado la anterior edición, lo que para el teniente de alcalde de Turismo y Comercio, Manuel Izco, supone un “acierto al otorgarle este giro y mucha satisfacción por haber obtenido la aprobación del público”. No en vano se han contabilizado para el recuento alrededor de 250 papeletas depositadas en las urnas al efecto.

La tapa presentada por Boccacalle, denominada Zeki-Dog, es una tapa con una historia personal en su creación, un pan brioche de mantequilla a la salvia con col morada cítrica, chistorra marina de merluza con mayonesa de algas, polvo de tomate y germinado de rabanitos, una propuesta que ha recibido el mayoritario apoyo de los clientes que han degustado las diversas tapas presentadas en esta edición.
En cuanto a la Canasta de ropavieja a la piñonera, creación del chef Danilo Santacruz, y merecedor del premio del jurado, es una canasta de plátano macho relleno de ropavieja con salsa de queso y guacamole mejicano con piñones tostados. De esta tapa ganadora, el jurado ha querido resaltar, previo reconocimiento a la calidad de todos los platos presentados, la perfecta combinación de técnicas culinarias diferentes y la fusión de materias primas, resultando una elaboración con bastante sentido y en perfecta consonancia con las obras de arte expuestas en el establecimiento.

La gran novedad de la ruta de 2020, la elección de una de las 50 creaciones artísticas de entre las expuestas, ha tenido como primer ganador a Mario Gargón, con su “Connessione Atún”, una obra realizada de manera expresa para esta muestra y que está cargada de gran significado, pues representa la unión a través del atún, de la localidad de Zahara de los Atunes con los lugares de origen de la pareja propietaria del establecimiento.
En el apartado artístico, tal y como reflejan las votaciones, han sido muy apoyados los conjuntos expositivos de Jonathan Beas en Portofino, las obras de Verónica Sanz y Jesús Heredia de Mesón La Plaza y los óleos sobre madera de J. E. Izco de La Terracita y El Callejón del Vino.

Al terminar el recuento, se procedió al sorteo, entre las papeletas depositadas, de la persona agraciada con un almuerzo degustación en uno de los establecimientos ganadores y un clinic de golf en Villanueva Golf & Croquet, recayendo en A.B.P., con quien el Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto.
La Delegación de Turismo y Comercio felicita a los ganadores de esta edición y agradece la colaboración de todos los establecimientos, entidades y personas que han posibilitado el éxito de TapeArte 2020, que ha supuesto la venta de casi 6.000 tapas en sus dos semanas de duración. Ello motiva a seguir trabajando en este formato, afianzándolo y mejorándolo en las próximas ediciones.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es