Busca en AL LORO

Hasta el 2 de marzo podrán solicitarse en Epsuvi las ayudas autonómicas para la rehabilitación de viviendas

El convenio entre el Ayuntamiento y la Junta recoge ayudas para la rehabilitación de viviendas o la mejora de su eficiencia energética, así como también su adaptación funcional para personas mayores o con movilidad reducida.

A través de la Epsuvi, el Ayuntamiento gestionará la solicitud de ayudas de la ciudadanía puertorrealeña para la convocatoria abierta de la Junta de Andalucía para la rehabilitación de viviendas, tanto de carácter general como de adecuación funcional.

Las subvenciones para la rehabilitación general están dirigidas tanto a propietarios como arrendatarios, y los requisitos son:

 

- No superar 5,5 veces el Iprem (564,90 euros en 2021)
- No haber recibido ayuda para la rehabilitación de esa vivienda en los últimos tres años
- Ser el domicilio habitual
- Superficie útil mayor de 36 m2
- Año de construcción anterior a 1996.

Las ayudas pueden oscilan entre el 40 por ciento y el 70 por ciento del presupuesto, dependiendo de la situación de los beneficiarios y de la actuación que se lleve a cabo. Las cuantías pueden oscilar entre los 3.000 y los 24.000 euros y abarcan desde las subvenciones de carácter general como otras más específicas (cimentación, cubiertas, azoteas, fachadas, ascensores, rampas, eficiencia energética y otras).

Por otra parte, mediante el programa de ayudas para adecuación funcional se podrá contribuir a financiar obras y en su caso asistencia técnica para mejorar la seguridad y la adecuación funcional de las  viviendas habituales a las necesidades especiales de las personas mayores, o de las personas con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes.

Las subvenciones tendrán una cuantía equivalente al 70 por ciento del coste total del presupuesto, teniendo este presupuesto un límite máximo de 2.000 euros que se podrá incrementar por los gastos de asistencia técnica en 600 euros.

Las obras a subvencionar son las siguientes:
- Mejora de la seguridad y adaptación de la instalación eléctrica o instalación de gas a la normativa vigente y a las necesidades funcionales de la persona solicitante así como la dotación de elementos de fácil y segura manipulación
- Instalación de alumbrado conmutado en el dormitorio u otro espacio de la vivienda que así lo requiera para la utilización por la persona solicitante.
- Adecuación del ancho de puerta o la eliminación de otras barreras arquitectónicas.
- En los cuartos de baño, instalación de suelo antideslizante, instalación de apoyos y asideros y adecuación de los sanitarios y grifería a las necesidades de la persona solicitantes.
- Colocación de pasamanos en pasillos.
- Cualesquiera otras obras y elementos de similar naturaleza que contribuya a la eficaz adecuación de la vivienda a las necesidades de la persona solicitante.

Para solicitar estas ayudas es necesario dirigirse a la Epusvi mediante cita previa en la página web de la empresa pública epsuvi.com o bien directamente en este enlace:
https://outlook.office365.com/owa/calendar/EPSUVI%40grupoenergetico.es/bookings/

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es