Busca en AL LORO

Cruz Roja realiza una recogida de alimentos para ayudar a familias vulnerables

El voluntariado recogerá los días 12 y 13 de febrero, donaciones de alimentos en 11 localidades de la provincia, entre ellas, Puerto Real.

 

La pandemia del coronavirus ha traído consigo una grave emergencia económica y social, que ha supuesto un aumento significativo del número de personas que se han visto vulnerables ante la falta de recursos. Desde Cruz Roja Española se apoya a decenas de miles de personas en la provincia de Cádiz, a las que se les hace entrega de kits básicos de alimentos y de ayudas económicas para reducir situaciones de pobreza y exclusión.

La solidaridad de la ciudadanía permite que la ayuda urgente llegue a un mayor número de personas vulnerables. Por ello, Cruz Roja Española anima a la ciudadanía a ser solidaria en una campaña de recogida de alimentos, en colaboración con los supermercados El Jamón, que se celebrará los días 12 y 13 de febrero, y que tendrá lugar en 11 localidades de la provincia: desde Cádiz, a San Fernando, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Chiclana, Conil, Arcos, Jerez, Sanlúcar de Barrameda, Algeciras y Los Barrios.

El voluntariado de Cruz Roja Española, identificado con sus chalecos rojos, estarán a las puertas de los supermercados de El Jamón recogiendo alimentos en carritos, que irán destinados a ayudar a familias de la provincia de Cádiz que se encuentran en riesgo de exclusión social, que no tienen recursos y que han sido golpeadas por la crisis económica provocada por la COVID19.

La campaña se enmarca en el plan especial Cruz Roja Responde que la organización humanitaria puso en marcha al comienzo de la pandemia para dar respuesta a las consecuencias que la pandemia ha tenido en la población: tanto en el ámbito social, como en el educativo, el laboral o el psicosocial. De este modo, a través del plan Cruz Roja Responde se están entregando artículos básicos como alimentos, se garantiza el acceso a la educación telemática de niños y niñas con la entrega de tablets y actividades educativas, se ha ofrecido orientación e información a personas afectadas por ERTE y desempleo, y se presta acompañamiento a través de llamada a personas mayores que sufren la soledad, entre otras muchas actividades.

Con la recogida de alimentos de este fin de semana, se espera recabar productos no perecederos, que permitan a las familias garantizar una alimentación saludable y equilibrada: como latas de conserva de pescado y carne, aceite de oliva y girasol, alimentos infantiles, cereales y harina, pasta, legumbres o arroz.

Para más información sobre esta campaña o sobre los proyectos que desarrolla Cruz Roja Española en la provincia, así como para colaborar haciendo voluntariado, se puede llamar al 900 22 11 22 o al 956 22 22 22.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es