Busca en AL LORO

Actos para conmemorar el día de la proclamación de la II República Española

Esta mañana se ha presentado en la Casa Consistorial el conjunto de actividades que, de manera conjunta entre el Ayuntamiento y el Ateneo Republicano de Puerto Real, se han preparado para festejar el 14 de abril, en el que se celebra la efeméride de la proclamación de la II República en España en 1931.

El concejal de Cultura, Alfredo Fernández, y la presidenta del Ateneo Republicano, Lola Sanisidro, han explicado estas actividades en las que se participará respetando los protocolos de seguridad y prevención de covid-19 vigentes, y que tendrán lugar en el Centro Cultural Igesia de San José.

El programa dará comienzo mañana viernes, con la inauguración de la Exposición “Humor en tiempo de pandemia”, del dibujante político y satírico Andrés Vázquez de Sola, Medalla de Oro de Andalucía, histórico militante comunista. Esta exposición estará en el Centro San José hasta el 23 de abril.

El miércoles 14 de abril se izará la bandera republicana en la rotonda homenaje a las brigadas internacionales ubicada en la avenida del mismo nombre, y el viernes 16, a las 19:00 horas se presentará un libro de contenido republicano del autor Santiago Moreno y que se titula “Las coplas del carnaval de Cádiz durante la Segunda República (1932-1936)”.

La colaboración en el programa republicano del actor Bruto Pomeroy, afincado en Puerto Real, permitirá la inclusión de la proyección de la película “Josep” (2020) dirigida por Aurel Klimt, coproducción Francia-Bélgica-España ambientada en 1939, en un campo de concentración francés.

Con la clausura de la exposición de viñetas se cierra estas actividades en las que tanto el Ayuntamiento como el Ateneo Republicano animan a participar a toda la población.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es