Busca en AL LORO

Fallados los premios de “Tapearte”

El potaje marinero de Bocacalle, premio a la mejor tapa y la propuesta de El Calvo recibe el reconocimiento en la votación popular. La obra de José Enrique Izco, es considerada la mejor obra según el público.


El delegado municipal de Turismo y Comercio, Manuel Izco, ha dado a conocer este miércoles los establecimientos premiados en la Ruta de la Tapa y el Arte de Puerto Real Tapearte, desarrollada entre el 5 y el 21 de noviembre, con la participación de 15 establecimientos y 12 artistas.  
 
La mejor tapa, según el jurado profesional compuesto por Charo Barrios y Antonio Vizcaíno, del blog gastronómico Come en casa, ha sido el potaje marinero de Boccacalle. El jurado ha valorado positivamente todas las tapas presentadas a concurso, “resaltando el esfuerzo que han puesto todos los hosteleros, la variedad y calidad”. Tal es así que han querido otorgar dos menciones especiales, una para Restaurante Villanueva Golf, por su tapa milhoja de patatas y manzana asada con crujiente de morcilla y piñones, y otra a Brutal, por la tapa boombastic.
 
El evento gastronómico tenía, además, un premio otorgado por votación popular de las personas que han completado la ruta y entregado el tapaporte con su voto en la Oficina Municipal de Turismo y Comercio. En este caso, Bar El Calvo ha obtenido el mayor número de votos, por su tapa tira de bacalao sobre cremoso de espárragos.
 
Según el responsable municipal de Turismo y Comercio, “en esta ruta se han servido 4.200 tapas, lo que supone un impacto económico directo de 15.000 euros, algo que ayuda a incentivar la economía local. Ha sido una nueva oportunidad para dar a conocer uno de los grandes atractivos que tenemos en Puerto Real, la gastronomía”.  
 
Manuel Izco ha destacado también el papel “fundamental” de los establecimientos de hostelería que se han sumado a la iniciativa, así como la aportación de La Máquina Creativa a la hora de sumar en esta ruta que aúna gastronomía y propuestas artísticas.  
 
De hecho, “un elemento diferenciador de esta ruta gastronómica es el papel que juega el arte”, pues los locales que han formado parte de la misma han acogido diferentes propuestas de pintura y escultura.  
 
En el apartado correspondiente al reconocimiento a la mejor obra según el público, éste ha recaído en la obra de arte de José Enrique Izco, expuesta en  Boccacalle, que ha obtenido el premio de un menú para dos personas en dicho establecimiento.  
 
Por otro lado, el edil ha destacado también la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Puerto Real, cuya representante, Pilar Rosendo, ha sido la encargada de extraer las papeletas de las tres personas afortunadas en los sorteos previstos.  
 
De esta forma, el bono de 150 euros para emplear en los comercios de Puerto Real ha sido para Rosario Huertas, mientras que las dos entradas para un espectáculo de la temporada de invierno-primavera en el Teatro Principal han correspondido a Lola Roldán. Por su parte, el menú para dos personas en Bar El Calvo podrá disfrutarlo Manuel Carreño.
 
Pilar Rosendo ha felicitado a las personas ganadoras del sorteo, al tiempo que ha agradecido tanto al Ayuntamiento la organización como a los establecimientos participantes “el esfuerzo realizado”, sin olvidar el respaldo de público conseguido.  Por último, ha instado a disfrutar la campaña navideña en Puerto Real, para “vivir una Navidad entrañable en nuestra Villa”. 

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es