Busca en AL LORO

Arranca ‘Cadiz Bienmesabe’ como el mejor escaparate para el sector gastronómico de la provincia

La Feria, en la que Puerto Real cuenta con stand propio, permanecerá abierta en Ifeca hasta el domingo 20 de marzo.

 
La presidenta de la Diputación, Irene García, ha sido la encargada de inaugurar esta cita, que ha contado con la presencia de la Alcaldesa de la localidad, Elena Amaya, acompañada de los responsables municipales de turismo y consumo, Manuel Izco y Pedro Olmedo.

En su intervención, Irene García, ha expresado su emoción por ver convertido en realidad un proyecto en el que se ha venido trabajando en los dos últimos años, superando graves barreras como la pandemia, pero desde el convencimiento de que “era importante generar sinergias entre todos los municipios de la provincia y las entidades privadas para lograr un objetivo: ligar el sector gastronómico con el turístico en una combinación perfecta que nos posicione para ganar dinamismo económico y generar empleo”.

alt

Puerto Real, estará presente, representado por varias empresas locales. Entre ellas, La Tajería, Picos Yeyé, Miel de la Dehesa de Puerto Real, Cervezas La Piñonera, Contigo, Salinas La Esperanza, Estero Natural, Molinero A.V.A., Molino San Miguel, Cortijo Guerra y Estival, en el apartado de alimentación; El Jardín de Canalejas, Casa José Luis, Portofino y Amura, en el de restaurantes; Villanueva Golf & Croquet y Club Náutico El Trocadero, en la sección de empresas deportivas; y Gran Hotel Ciudad del Sur, Caballo Negro, Catalán, Las Canteras, Alojamiento Rural Cortijo Guerra y Residencia Universitaria Hostal Brisas del Mar, en el área de alojamientos.  

El stand de la localidad, bajo el título de “Puerto Real, luz y sal”, contará con un programa propio de actividades, en el que se realizarán degustaciones y presentaciones de eventos

alt

El recinto ferial

La Diputación ha dispuesto para la ocasión un recinto ferial de 12.000 metros cuadrados en el que se ubican decenas de expositores de productos, productores y empresas del sector. El espacio cuenta dos auditorios destinados a la celebración de ponencias y charlas; una zona VIP exclusiva para speakers y profesionales del sector; 2 zonas de networking; un workcoffe; 2 zonas para demostraciones de cocina en vivo y clases magistrales; y un estudio de televisión y radio que emite constantemente entrevistas, citas y noticias relevantes.
 
Cabe destacar que ‘Cádiz Bienmesabe’ contará con la participación de los chefs más reputados de la provincia, como Ángel León, Israel Ramos y Juan Luis Fernández. También aportarán su conocimiento y experiencia otros profesionales del sector como Juan Viu, Pablo Queijo, Juan Ruiz-Henestrosa o Luis Callealta. Además, desde esta jornada inaugural se están sucediendo las ponencias de importantes profesionales, productores o periodistas especializados en gastronomía, todas ellas en el área de Congresos.
 
‘Cádiz Bien Me Sienta’
Por otro lado, se dispone de una zona de ocio denominada ‘Cádiz Bien Me Sienta’, en la que el público general podrá disfrutar de la singularidad de la hostelería y la gastronomía de la provincia de Cádiz, con distintos espacios como un tabanco con un tablao flamenco, un escenario para espectáculos de Carnaval o la recreación de casetas de feria e incluso chiringuitos de playa. La oferta gastronómica de cada uno de estos espacios se complementará cada día con una completa programación artística.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es