Busca en AL LORO

La Plaza de los Descalzos se convertirá en ‘Un espacio alternativo, saludable y sostenible’

Empresas, proyectos, asociaciones y entidades que apuestan por un modelo sostenible se darán cita este viernes desde las 10 hasta las 14 horas.

APLAZADA POR LLUVIA HASTA EL DÍA 6 DE MAYO


Este viernes 22 de abril, coincidiendo con la conmemoración del Día de la Tierra, la Plaza de los Descalzos acogerá la actividad denominada ‘Un espacio alternativo, saludable y sostenible’ que organiza el Ayuntamiento a través de la delegación municipal de Medio Ambiente desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
 
La cita pretende ser un encuentro de la ciudadanía con productores, asociaciones, grupos de consumo locales y proyectos sostenibles, además de una oportunidad de fomentar el trueque de diferentes productos de segunda mano con vida útil.  
El concejal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, explica que “los informes técnicos resultantes del Plan Municipal frente al Cambio Climático muestran la necesidad de hacer de Puerto Real una ciudad resiliente, segura, sostenible, que mitigue los efectos del cambio del clima y que se adapte al nuevo paradigma climático hacia el que nos dirigimos. Para ello, todos los agentes y entidades han de encaminarse en esta dirección, y sabemos que ya hay ejemplos de proyectos así en Puerto Real”.

Añade el edil que “el actual sistema de producción y consumo basado en los agroquímicos en donde prima la cantidad a la calidad de los productos, mueve cantidades de intermediarios entre el producto y el consumidor, genera graves problemas ambientales debido a las ingentes cantidades de residuos y de combustible que son necesarios para mantenerlo, y sociales al ser cómplice de la precariedad y explotación laboral en muchos de los casos. Ante este escenario, se ve necesario dar accesibilidad e información sobre otro modelo de sociedad, más justa, más sana, de relaciones y de consumo equilibrado”.
Empresas, proyectos, asociaciones y entidades que apuesten por un modelo sostenible (km 0, economía local, residuo 0, etc.) tendrán cabida en esta cita del viernes en la que se aprovechará desde el Ayuntamiento para informar sobre el Plan Municipal frente al Cambio Climático y la relación con nuestro modelo de consumo.

También estará presente la campaña ‘Se busca’ lanzada recientemente en colaboración con la delegación municipal de Turismo para localizar a empresas que promuevan el comercio local, productores que usen técnicas sostenibles y asociaciones que fomenten una transición eco-social. A través del hashtag #PuertoRealDaECO se pretende promocionar aquellas empresas, proyectos, asociaciones y entidades que apuesten por un modelo sostenible (km 0, economía local, Residuo 0, etc.) y dar difusión a talleres, actividades y formaciones relacionados con temas de medio ambiente que cuenten con el respaldo de las instituciones públicas.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es