Busca en AL LORO

Puerto Real conmemorará el 539 Aniversario de su Fundación


Con un Programa de actividades que se prolongará hasta el 10 de julio. El Acto Institucional será el sábado día 25 en el Teatro Principal con la entrega de las distinciones del Día de la Villa 2022.

alt
Puerto Real cumplió este pasado sábado, 18 de junio, el 539 aniversario de su fundación. Debido a que la efeméride coincidió con la jornada de reflexión previa a las elecciones al Parlamento Andaluz, será a lo largo de esta semana cuando se celebre el Día de la Villa 2022 con un programa de actos que hoy han presentado la alcaldesa, Elena Amaya, y el delegado de Participación Ciudadana, Manuel Izco.
 
La regidora local ha señalado que “desde el comienzo de esta legislatura teníamos claro que el cumpleaños de nuestro pueblo debía ser reconocido y celebrado no solo por parte del Ayuntamiento sino implicando a la población, a los puertorrealeños y puertorrealeñas. En este sentido, desde este equipo de gobierno hemos estado trabajando concienzudamente para ofrecer un programa de actos que comenzará este miércoles día 22 y que se prolongará hasta el próximo 10 de julio. Un programa que tendrá su acto central este sábado día 25 con la izada de bandera, la lectura de la Declaración Institucional del Día de la Villa y la entrega de las distinciones concedidas en la presente edición”.     
 
Para comenzar, según ha detallado el concejal Manuel Izco, este miércoles día 22, Onda Cero Cádiz emitirá a las 12:30 horas en directo, desde el Centro Cultural San José, un programa especial de ‘Más de uno Bahía de Cádiz’, presentado por el periodista, Jaime Álvarez, dedicado al Día de la Villa.  
 
El jueves 23, en el mismo sitio a las 19:00 horas, está prevista la presentación del número 4 de la revista ‘Matagorda’ y al día siguiente, viernes 24, la presentación de los nueve artículos que conforman dicha revista, también a las siete de la tarde en el C.C. San José.  
 
Los actos principales, como explicaba la alcaldesa, tendrán lugar el sábado 25 de junio con la izada de bandera a las 11 horas en el Ayuntamiento de la Plaza de Jesús, y la Banda de Música ‘Pedro Álvarez Hidalgo’ por nuestras calles, y posteriormente, en el Teatro Principal, se entregarán las distinciones concedidas en esta edición al deportista Jesús Cantero Juncal (Hijo Predilecto), a Antonio De la Cruz Ortega (Hijo Adoptivo) y al IES Manuel de Falla (Medalla de la Villa) en su 50 aniversario.  
 
Otra de las actividades organizadas es el V concurso de pintura al aire libre ‘Diego González Andrade’ cuya temática se centrará en el casco urbano de Puerto Real y su entorno. Con las obras presentadas se montará una exposición que podrá visitarse en el Centro Cultural San José a partir de las 19:00 horas y hasta las 21:00 horas.   
 
De cara al fin de semana del 25 y 26 de junio se han organizado también las ‘Rutas misteriosas de Puerto Real’ que consisten en un recorrido de dos horas por las calles de la localidad donde se están produciendo fenómenos misteriosos. Será a las 22:00 horas empezando en Plaza de Jesús para acabar en Las Canteras.
 
Una nueva ruta llegará el miércoles día 29, en esta ocasión la ruta ‘Antonio Ruiz Florindo’, que permitirá conocer algunas de las obras más importantes en las que participó este maestro de obras. Partirá a las 19:30 horas desde la Caja del Agua en el Porvenir.     
 
Otros actos del Día de la Villa son: la presentación del libro ‘Mis escritos secretos’ de José López Sánchez, el jueves 30 a las 20:00 horas en la Casa de la Juventud, y la exposición fotográfica ‘Una historia de arena y sal’ de Fito Mendi, que se podrá visitar en el Centro Cívico del Río San Pedro del 22 al 30 de junio.
 
Para cerrar el programa se han previsto dos citas deportivas: el II Open de Golf Villa de Puerto Real, el domingo día 3 de julio en Villanueva Golf, y el II Open de Croquet Villa de Puerto Real, del 8 al 10 de julio, en las mismas instalaciones.  
 
    

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es