Busca en AL LORO

La VII Feria del Libro de Puerto Real ‘Diego Guerrero’, estará dedicada a Almudena Grandes

El programa arranca el 3 de agosto con la inauguración oficial de la plaza dedicada a la escritora recientemente reconocida como doctora honoris causa por la UCA

alt

La séptima edición de la Feria del Libro de Puerto Real Diego Guerrero, que se celebra del 3 al 7 de agosto, está dedicada a la escritora Almudena Grandes, fallecida en noviembre de 2021 y reconocida recientemente a título póstumo como doctora Honoris Causa por la Universidad de Cádiz.

La alcaldesa, Elena Amaya, ha sido la encargada de presentar hoy el evento en rueda de prensa, en compañía del delegado municipal de Cultura, Alfredo Fernández, así como de Ángel Del Pozo, de la firma Aconcagua, de Inmaculada Calderón, de Los libros de Umsaloua y José Garrido, de la Librería El Aprendiz.  

La regidora ha señalado que “contamos con un programa muy trabajado, en el que los libros y quienes los escriben se dan la mano también con otro tipo de propuestas culturales, como talleres y conciertos. La idea es apostar por la cultura con mayúsculas”.

Así, ha expuesto que “para elaborar el programa que aquí hoy presentamos, el personal técnico de Cultura ha desarrollado un gran trabajo. Y como para hacer grandes cosas se trabaja mejor en equipo, el Ayuntamiento ha contado con el respaldo de Aconcagua para coordinar esta Feria del Libro”.

Una Feria del Libro en la que también se ha querido contar con colectivos locales, como las librerías Pérgamo y El Aprendiz, el Ateneo Literario y el Ateneo Republicano, “porque todos y tomas hacemos cultura”, ha subrayado Amaya.  

Alfredo Fernández ha reiterado el agradecimiento de la firma que coordina la Feria del Libro y a todas las personas participantes, con especial atención a las librerías locales, por su apoyo para el fomento de la literatura y la cultura.   

Entre los actos previstos, está la inauguración de la Plaza Almudena Grandes, tras la aprobación en su momento por el pleno, ahora se escenifica este particular reconocimiento que Puerto Real ha querido dar a la magnífica escritora que fue. Una iniciativa que partió de la ciudadanía y de las librerías locales, como se ha encargado de recordar José Garrido, de El Aprendiz, quien ha puesto énfasis también en “el salto cualitativo de esta edición” de la feria.  

En el programa se cuentan con nombres destacados, entre los que están Julio Aguirre, un escritor puertorrealeño que ha sido finalista del Premio Omniverso 2021 con su primera novela, El Preso 109.

También estarán Isaac Rosa, ganador del prestigioso Premio Biblioteca Breve, con su novela Lugar seguro; nuestro querido Juan José Téllez o el escritor isleño Daniel Fopiani; Juan Luis Rincón, dibujante de Puerto Real “que nos hará disfrutar con sus tebeos, como a él le gusta llamar a esos cómics que tienen tantas personas adeptas. Y hay muchos más nombres…”, ha resumido la alcaldesa.  

Pero el programa cuenta con libros y escritores, pero también habrá música, gracias a Totem Ensemble, teatro de la mano de Orozú Teatro y la obra de Belén Pérez; actividades infantiles con un cuentacuentos; un taller de haikus, en el que se podrá disfrutar con la elaboración de breves poemas gracias a Inmaculada Calderón, puertorrealeña afincada en Sevilla que regresa estos días a Puerto Real “para disfrutar de un programa estupendo y seguir trabajando por el mundo del libro y de la cultura”; un homenaje a Carlos Cano…  

“En definitiva, que hay mucho y bueno para disfrutar en la primera semana de agosto en Puerto Real con los libros y la cultura”, a través de una Feria del Libro en la que podrá contarse con descuentos en títulos actuales gracias a las librerías de la localidad, que contarán con espacios comerciales estos días en la zona elegida para desarrollar la actividad.

Todas las presentaciones y actividades se celebrarán en el Centro Cultural del Paseo Marítimo y la Plaza Almudena Grandes, así como el Centro Administrativo Municipal (CAM), ubicado en la Plaza del Poeta Rafael Alberti, en el que se desarrollarán los actos del sábado 6 de agosto. 

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es