Busca en AL LORO

Presentado el programa de otoño del Teatro Principal

La voz de Falete, el flamenco de Natalia Palomo, el carnaval de Los Ya Son Five, teatro con Locas o Un secreto a voces y musicales como Cuéntame y Encanto, forman parte de la programación que arrancarán el 9 de septiembre para culminar el 17 de diciembre.

Septiembre

El día 9 (21.00 horas), será Natalia Palomo quien abra la programación, con su espectáculo El flamenco como camino a la libertad.  

El hilo conductor del espectáculo es el libro Camino a la libertad de Natalia Palomo, el cual narra todas las áreas que el humano necesita trabajar para ser libre emocionalmente, dando voz a los artistas flamencos que a ella le inspiraron y capacitaron en su propio proceso de liberación, de los cuales hace mención en dicha obra. Así, mediante la lectura, la improvisación, el cante, toque y baile flamenco, el espectador podrá disfrutar de un momento de reflexión, goce, diversión y consciencia, que harán que tenga acceso a la capacitación intrínseca en nuestra cultura, y se emocione al mismo tiempo. El objetivo de la autora es ayudar a las personas a ser libres emocionalmente mediante el arte flamenco y su disfrute.

El día 16 (21.00 horas), será el turno para Loca, de José Pascual Abellán. Un espectáculo teatral de pequeño formato que, respetando el texto de la obra, experimenta y juega con su argumento, situaciones y personajes, sobre quién está loca y quién no, quién anda al filo y quién no. Todo a través de una mirada distinta y actual de las personas con problemas de salud mental. A cargo de MaNo Sur Teatro, cuenta con actrices como Mabel Carrión y Noelia Muñoz, y la dirección de Álvaro Galván. Cheché Álvarez y Laura de los Ángeles ponen la música.  

El 24 de septiembre (19.00 horas) llega La Magia de Harry Potter, con un espectáculo de La Máscara Producciones titulado The Magic Show, un tributo al televisivo mago. Un show asombroso y trepidante para que pequeños y grandes puedan disfrutar de la magia en directo.  

Y el día 30, a partir de las 21.30 horas, los protagonistas serán Los Ya Son Five, con Love, Cabra, Molina, Joselito y Javi Aguilera, con una propuesta que hace del carnaval y la comedia una simbiosis perfecta.  

Octubre

En octubre, Falete estrenará el mes el día 8 (20.30 horas), con su espectáculo Desnudando el alma. El artista sevillano es una figura del panorama musical donde ha compartido escenario con infinidad de voces y que ha conseguido labrar una importante trayectoria a través de sus coplas y versiones de clásicos. Con una voz única, ofrecerá un espectáculo que, gracias al entorno íntimo que ofrece el Teatro Principal, conseguirá hacer disfrutar a las personas asistentes.  

El día 14 la jornada está reservada para Madre Coraje, colectivo que volverá a organizar un espectáculo benéfico que empezará a las 21.00 horas.  

El 21 llega Cúentame, un musical de la Coral Juvenil La Salle que está cosechando una gran crítica, tras su paso por el Teatro Villamarta de Jerez. Será a partir de las 21.00 horas.  

Este mes se cerrará el día 29, con Edipo Rey, representación que organiza el Ateneo Literario de Puerto Real a partir de las 21.00 horas.  


Noviembre

Al mes de noviembre se le dará la bienvenida con Un secreto a voces. Será el día 4, a las 21.00 horas, con la obra de teatro de Emell Eventos que firma Álvaro Carrero, y que cuenta con un cartel en el que están Pablo Puyol, Virginia Muñoz, Noemí Ruiz y Miguel Ángel Martín.  
Se trata de una historia donde los personajes que la protagonizan se ven envueltos en un enredo por culpa de un secreto.  

La música recogerá el testigo el día 5, a la misma hora, con un concierto de pop, a cargo de Mae Minerva. Este grupo pop/rock de reciente formación, de la Bahía de Cádiz, ofrece un repertorio  compuesto por temas propios, cantados en castellano. Ramón Marín Alba, la voz, Nacho Montero Grajales, guitarra, Juan Blanco Rodríguez, teclados, Gonzalo Santamaría García, batería, y Jesús de la Rosa Romero, bajo, forman un grupo que se formó poco antes del inicio de la pandemia, con miembros de grupos disueltos como Mohave o Suspenders..

El día 11 también será protagonista la música. Tal jornada se presentará el disco Mira a las estrellas, de Luis Malena, a partir de las 21.00 horas.  

El 17 de noviembre llega una nueva cita con uno de los ciclos más esperados cada temporada en el Teatro Principal, el Campus Jazz de la UCA. En esta ocasión, la cita, a partir de las 21.00 horas, será con Steve Coleman y Five Elements.  

El saxofonista Steve Coleman se ha convertido en una inspiración para toda una generación del jazz. Fue de los primeros que supo ver las posibilidades que el rap y los DJs ofrecían para renovar esta música, y con ello se convirtió en un maestro. Además, Steve Coleman ha investigado los orígenes africanos y caribeños del género, especialmente la música cubana, lo que se plasmó en su colaboración con AfroCuba de Matanzas.   Todos los grupos que ha formado (Metrics, The Mystic Rhythm Society, The Council of Balance) han sido rompedores en su momento.
En 1978, Coleman se trasladó a Nueva York y allí trabajó con la Big Band de Thad Jones y Mel Lewis, con Sam Rivers y con Cecil Taylor. Acompañó en los estudios de grabación a Doug Hammond, David Murray, Dave Holland, Mike Brecker y Abbey Lincoln. Sin embargo, el salto adelante de Coleman se produjo en la calle, donde actuaba con frecuencia junto al trompetista Graham Haynes. Allí empezó a formarse el germen de lo que actualmente es Steve Coleman and Five Elements.

Tras el jazz, el Concierto de Santa Cecilia, volverá a llevar la música al teatro local desde las 20.00 horas el día 19, con la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo.
La programación prevista para el mes de noviembre acaba con las Jornadas Julio Mariscal del Ateneo Literario los días 25 y 26, con inicio a las 19.00 horas.  


Diciembre

El mes de diciembre se abre con un espectáculo el día 3 en el que Salud Heredia mostrará sobre las tablas una zambomba de Jerez, a partir de las 21.00 horas.  

El Ateneo Literario de Puerto Real volverá a tomar el testigo el día 9, a las 21.00 horas, con José Luis Nieto.

En la jornada del 10 de diciembre, Producciones El Santo ofrecerá desde las 18.00 horas un espectáculo musical llamado Fantasía, en concierto, en la que varios intérpretes cantan en directo algunas de las bandas sonoras de las películas Disney más emblemáticas.  

La programación de otoño echará el cierre con el musical Encanto, de La Máscara Producciones. Un espectáculo, que comenzará a las 17.00 horas, lleno de magia, color y un ritmo sin igual, en el que se pretende mostrar la fuerza que puede llegar a tener una familia unida, y que toda persona, sea quien sea, posee un don especial que la hace única.

 
“Contamos con un teatro con un encanto especial, del que sentimos orgullo, como uno de los más antiguos de Andalucía, en el que espectáculos como los que recoge este programa, se viven de forma única”, afirmó la alcaldesa, Elena Amaya, durante su presentación.
Por su parte, el delegado municipal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, subraya que “desde esta semana comenzarán a salir a la venta las entradas para algunos de los espectáculos en TICKENTRADAS, como el de Natalia Palomo, el de Los Ya Son Five, la obra Locas y el espectáculo de magia de Harry Potter, por lo que invitamos a la ciudadanía a no perder la ocasión para poder disfrutar de la cultura en un entorno mágico como nuestro Teatro Principal”.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es