Busca en AL LORO

Francisco José Fernández 'Toté’, pregonará el Carnaval de 2023

El pistoletazo de salida a la fiesta tendrá lugar el jueves 23 de febrero.

Será Francisco José Fernández Díaz, conocido como ‘Toté’, el encargado de ofrecer el pregón dando con ello el pistoletazo de salida a la próxima edición del Carnaval de la Villa que se celebrará del 23 al 26 de febrero.
 
Pedro Olmedo, concejal de Cultura y Fiestas, ha explicado que la designación de ‘Toté’ como pregonero del Carnaval, por parte del Ayuntamiento, ya se produjo el año pasado, pero “al no haberse celebrado finalmente ni pregón, ni concurso oficial de agrupaciones, será en 2023 cuando nuestro paisano tenga la oportunidad de ejercer esta función el próximo 23 de febrero”.
 
El currículum del pregonero se remonta al año 1981 con la chirigota ‘Los monstruos de la Marina’ y se extiende hasta 2020 con el cuarteto ‘Cari resiste’, que consiguió el tercer premio del Concurso Oficial de Agrupaciones de Puerto Real. A lo largo de su trayectoria carnavalesca ha tenido ocasión de participar como integrante de agrupaciones, como autor, como coautor y como director. A ello se añade su experiencia, en el Falla, como miembro del jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones de Cádiz en 2003.
 
Toté se ha codeado igualmente con los personajes más populares del Carnaval gaditano formando parte de varias comparsas de Antonio Martín, y de chirigotas del ‘Lulu’, de Kike Remolino, del ‘Sheriff’ y de la obra teatral de carnaval de Antonio Martínez Ares.  
 
En Puerto Real ha escrito también para un buen número de agrupaciones: ‘Una obra de poetas’, ‘Este año cobramos seguro’, ‘Los reyes del mambo’, etc., y las femeninas ‘Cinderella’, ‘Por dos reales’ o ‘En clave de fa’, entre otras.
 
En palabras de Pedro Olmedo, “con la amplia trayectoria carnavalesca de nuestro próximo pregonero estoy seguro de que hará disfrutar a los puertorrealeños y puertorrealeñas de un magnífico inicio del Carnaval local que, tras los años de pandemia, recuperará como era costumbre su pregón”.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es