Busca en AL LORO

La Diputación aporta 300.000 euros para la Casa de las Columnas y el parque Pinar de Casines.

Un total de 300.000 euros aportará la Diputación de Cádiz a los proyectos de rehabilitación de la Casa de las Columnas y adecuación del parque Pinar de Casines emprendidos por el Ayuntamiento de Puerto Real. El presidente de la administración provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, y la alcaldesa puertorrealeña, Elena Amaya, han firmado los convenios de cooperación que recogen las estipulaciones para la subvención de este importe y que, en desglose, suponen la contribución por parte de la Diputación de 150.000 euros a cada una de estas iniciativas. Estas cantidades aparecen recogidas en los presupuestos de la institución provincial correspondientes al presente ejercicio, en virtud de una serie de modificaciones de crédito aprobadas en el Pleno del mes de junio que posibilitaron la incorporación de estas subvenciones de carácter nominativo.

Entrando en detalles, el convenio referido a la Casa de las Columnas tiene como objeto la prestación de asistencia económica por importe de 150.000 euros a favor del Ayuntamiento de Puerto Real. Su destino es la rehabilitación, adaptación a uso de pública concurrencia y equipamiento de este histórico edificio de titularidad municipal, actuaciones que se espera servirán para concluir esta iniciativa. Al respecto, cabe recordar que la Casa de las Columnas ya fue objeto de una aportación de la Diputación en el marco del Plan Extraordinario de Inversiones 2021 (Plan Dipu-Inver 2021 impulsado por el Área de Desarrollo Local), que sirvieron para poner en marcha los trabajos de rehabilitación del inmueble. Estos estaban presupuestados en más de 230.000 euros.

Respecto al parque público Pinar de Casines, se concede otra subvención nominativa de 150.000 euros cuyo fin es la adecuación de esta zona verde y la correspondiente dotación de equipamiento y juegos infantiles, de modo que se posibilite su uso y disfrute por parte de la ciudadanía. La parcela en la que se ubica el pinar también recibió una aportación previa de la Diputación –en esta ocasión del Plan Dipu-Invierte 2019 promovido por la misma Área- de 280.000 euros, que sirvieron para iniciar su puesta en valor.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es