Busca en AL LORO

El Concurso de pintura al aire libre “Diego González Andrade”, abre su plazo de inscripción

Tendrá lugar el sábado 24 de junio, con dos categorías: hasta 14 años y de 15 en adelante.

alt

El Ayuntamiento trabaja ya en los actos que van a celebrarse con motivo del Día de la Villa, el 18 de junio. Una de estas actividades es el concurso de pintura al aire libre “Pintor Diego González Andrade”, que cumple este año su sexta edición, y que tendrá lugar el sábado 24 de junio.

Este certamen tiene como objetivo aprovechar el innegable talento artístico existente en Puerto Real, a la vez que promover la realización de obras que plasmen la belleza de la localidad. Por eso todas las pinturas que se presenten a este concurso deberán representar paisajes, zonas o elementos característicos de la población, y deberán realizarse al aire libre.

Con el fin de que cualquier persona pueda participar en igualdad de condiciones, se han establecido dos categorías según la edad: hasta 14 años y de 15 en adelante. Para participar ya puede presentarse la solicitud de inscripción que, al igual que el documento de bases, puede consultarse en el tablón de anuncios de la web municipal . Las personas interesadas podrán formalizar su participación hasta el mismo día 24 de junio por la mañana.

El formato que se presente debe ser rígido, y la técnica es libre para las dos categorías, si bien el grupo de mayores de 15 deberán entregar un formato de, al menos, 65x50 cm.

Entre las 8:30 y las 11:00 horas de ese día, los artistas participantes llevarán el soporte de su obra, totalmente en blanco, al Centro Administrativo Municipal del paseo marítimo, donde será sellado y asignado un número. A partir de las 16:00, y hasta las 18:00 horas, se entregará la obra terminada, también en el citado lugar, admitiéndose una sola obra por participante.

Los premios, que se harán públicos a las 19:00 horas, suponen una subvención para las personas ganadoras, con las siguientes cuantías:


CATEGORÍA A.
1º premio, 900 euros.
2º premio, 500 euros.
3º premio, 400 euros.
Premio especial “Mejor artista local”, que se otorgará siempre que la persona no haya sido premiada en los tres anteriores puestos mencionados, 250 euros.

CATEGORÍA B
1º premio, cheque regalo de 125 euros en material artístico.
2º premio, cheque regalo de 75 euros en material artístico.
3º premio, cheque regalo de 50 euros en material artístico.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es