Busca en AL LORO

El Ayuntamiento adquiere la finca anexa al Archivo Municipal para su ampliación

La alcaldesa, Aurora Salvador Colorado, y los propietarios del inmueble ubicado en la calle Santo Domingo, junto al Archivo Histórico Municipal, han formalizado hoy el acta mediante la cual el Ayuntamiento adquiere por expropiación forzosa dicha finca por un monto de 93.447 euros.

alt

Según explica el concejal delegado de Urbanismo, José Antonio Montilla, esta firma representa la concreción de una expropiación que ya estaba contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana desde el año 2010 y que hasta hoy no se ha materializado.

La adquisición de este inmueble permitirá al Ayuntamiento la ampliación del Archivo Histórico Municipal.

En palabras de la alcaldesa “la firma de este acta representa un paso importante en la materialización de un proyecto que llevaba años en los planes del Ayuntamiento. La adquisición de esta finca nos brinda la oportunidad de ampliar y enriquecer un espacio fundamental para nuestra historia local que alberga documentos, registros y testimonios que nos conectan con nuestro pasado”.

 Quiero expresar mi agradecimiento a los propietarios por su colaboración y comprensión en este proceso”, finalizaba la primera edil.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es