Busca en AL LORO

Peinado reivindica la vuelta de la festividad de Tosantos al Mercado de Puerto Real

La portavoz también hace referencia a la situación de dejadez y de deterioro en la que se encuentra el Mercado de abastos.

 

La andalucista señala que "un año más, se puede constatar la desidia y la falta de interés del equipo de gobierno por apostar e impulsar las tradiciones de nuestro pueblo y además queremos recalcar otro incumplimiento del PSOE en relación a este tema, dice la dirigente, ya que en su programa electoral de las municipales del 2007, prometía impulsar la fiesta de los Tosantos en el Mercado de Abastos, en colaboración con sus comerciantes y como podemos comprobar por la falta de actos en estos días, esta fiesta pasará sin pena ni gloria en Puerto Real".

La portavoz también hace referencia a la situación de dejadez y de deterioro en la que se encuentra el Mercado de abastos puertorrealeño, que hace pensar en la falta de apoyos por parte del gobierno municipal de IU y el PSOE a los comerciantes de la localidad.

Los andalucistas consideran imprescindible recuperar una tradición como la festividad de Tosantos en el pueblo, que tenía una gran aceptación por la afluencia de puertorrealeños y puertorrealeñas que acudían al mercado a ver los puestos adornados satirizados con los últimos acontecimientos políticos y sociales. Porque dice Peinado, además de dar vida al centro de Puerto Real, contribuiría a potenciar el comercio. Desde el PA, afirman que siempre han defendido y siguen defendiendo al comercio tradicional del pueblo, un sector que necesita un impulso real y efectivo y hacen hincapié en la necesidad de recuperar iniciativas en beneficio de los vecinos y vecinas de todos los sectores de la ciudad que aportan trabajo, vitalidad, riqueza y dinamismo para Puerto Real.

La portavoz considera para concluir que "se podría devolver la ilusión a la ciudadanía por una fiesta que se podía completar, como se hace en otras localidades de la Bahía gaditana, además de por los exornos en el mercado y la tradicional gastronomía de estas fechas, con la presentación de un cartel y un programa con los actos, con conferencias, pasacalles, proyecciones audiovisuales, degustaciones y jornadas de puertas abiertas del mercado, enfocadas sobre todo para la visita de los escolares, para que conocieran las costumbre y tradiciones de su localidad".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es