Busca en AL LORO

El Teatro de Sombras llega al Principal de la mano de la Compañía “A la sombrita”

El espectáculo “Historias asombrosas: animales racionales” está dirigido al público infantil y tendrá lugar el próximo 13 de noviembre a las 19:00 horas

 La compañía “A la sombrita”, presenta en Puerto Real su espectáculo “Historias asombrosas: animales racionales” que tendrá lugar el sábado 13 de noviembre en el Teatro Principal a las 19:00 horas. La actividad se incluye en la programación del Plan de Cooperación Cultural de la Fundación Provincial de Cultura, COCU.

“A la sombrita” nace como compañía de títeres y marionetas en el año 2000 especializándose en el teatro de sombras. Hasta la fecha ha realizado un total de seis producciones La señorita Ofelia, Sol y sombra, Historias asombrosas, El príncipe que no sabía jugar, El fabricante de sombras y El patito feo.  Ha desarrollado varios trabajos de diseño de iluminación y construcción para otras compañías, impartiendo cursos para profesionales de Teatro de Sombras e Iluminación para Títeres. En enero de 2009 abre la primera sala de títeres de sombras en Andalucía, “Salita Pocas Luces”, organiza la primera y segunda  Muestra Internacional de Titiriteros solistas y el primer Festival del Títere “Ciudad del Sol”.
En 2009 recibió el Premio a la mejor empresa Creativo-Cultural por la Red Andalucía Emprende. “A la sombrita”, es la única compañía especializada en la técnica de sombras y la iluminación de títeres en Andalucía y una de las pocas de España. Su principal objetivo es la luz, y en su consecuencia, las sombras.
La compañía lleva años investigando el mundo de la iluminación adaptada al títere e incorporando sutilmente las nuevas  tecnologías, sin perder lo artesanal y efímero del espectáculo de sombras, consigue un original estilo de comunicación, en una de las más antiguas formas de realizarlo.

Las entradas con un precio de 3 euros se podrán adquirir en la taquilla del Principal el viernes día 12 de 18:00 a 21:00 horas y el sábado día 13 desde las 17:00 horas.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es