Busca en AL LORO

XII Asamblea Estatal de Ecologistas en Acción, en el Parque Metropolitano

Se celebrará durante los días 4, 5 y 6 en La Casa de los Toruños, en el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida. 

Desde su origen, hace más de 11 años, ecologistas de Ecologistas en acción de todo el estado, se reúnen anualmente en asamblea. La asamblea se ha ido convocando en distintas ciudades y este año la cita será en Cádiz, siendo la primera que se celebra en Andalucía

La Asamblea se iniciará el próximo sábado a las 11 de la mañana en la Casa de los Toruños con una interesante Mesa Redonda de expertos sobre "Cambio climático, sistema agroalimentario y migración ambiental", acto que estará abierto al público y a los medios de comunicación. Este mismo día, por la tarde, se reunirán las áreas de trabajo, a las que cada ecologista puede optar según sus intereses; existen hasta 16 aéreas de trabajo, entre ellas: energía, agroecología, aguas, urbanismo, movilidad, contaminación, consumo, medio marino...
El domingo las decisiones de cada área serán aprobadas por la asamblea, que también revisará lo realizado en el año anterior y tratará temas de organización interna, financiación y coordinación.

La asamblea gaditana terminará el lunes, después de desarrollar distintos talleres, con una comida de despesque en la Salina de Los Desamparados, en el Parque Metropolitano junto al Pinar de La Algaida, en Puerto Real, dentro del Parque Natural bahía de Cádiz.

En la asamblea participarán unas 300 personas de más de 60 grupos de EA de todas las Comunidades Autónomas, siendo la más numerosa de las 11 celebradas hasta ahora.
Esperamos que este éxito sea también un éxito y una fiesta de participación, eficacia y unión para seguir trabajando por un mundo más justo, solidario y sostenible.

"Ecologistas en acción es una organización ecologista escrupulosamente asamblearia y celosa de su independencia de los partidos políticos. Por este motivo la asamblea es indispensable para su funcionamiento democrático. En ella se toman las decisiones básicas que determinarán su posición en la sociedad y las acciones para su defensa. En Ecologistas en acción todas las opiniones cuentan y no existen ni comités ni direcciones que impongan pauta alguna. Solo cuentan con responsables de áreas de trabajo y coordinadores de esas áreas. Además, todas las asociaciones que constituyen esta confederación, son legales y funcionalmente autónomas".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es