Busca en AL LORO

El Ayuntamiento convoca el primer concurso de caracterización navideña

Con esta iniciativa pretende animar a los puertorrealeños a participar en la Cabalgata del día de Reyes.  Los interesados pueden presentar su inscripción hasta el próximo 27 de diciembre.

El concejal de Fiestas, Salvador Catalán, ha dado a conocer otra de las novedades de la Navidad 2010 en Puerto Real, se trata del primer concurso de caracterización navideña que tendrá lugar durante el recorrido de la cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero. Según explica el edil "la idea tiene como objetivo incentivar la participación en dicha cabalgata de grupos de amigos, entidades y asociaciones que debidamente caracterizados contribuyan a dar mayor realce al cortejo".

La temática para este concurso será la navideña y deberán tenerse en cuenta aspectos meramente tradicionales de esta fiesta. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 27 de diciembre debiendo entregarse la hoja de inscripción debidamente cumplimentada en el Registro General del Ayuntamiento situado en el Centro Administrativo Municipal del Paseo Marítimo, de 10:00 a 13:00 horas. A la hoja de inscripción se acompañará un pequeño boceto o descripción de las caracterizaciones.

Para este concurso se establecen 3 premios consistentes en 400 euros el primero, 250 el segundo y 100 el tercero, más diploma cada uno de ellos. Además al tratarse de la primera vez que el Ayuntamiento pone en marcha esta propuesta cada grupo participante recibirá una aportación económica de 90 euros, con ello según Catalán, "se pretende facilitar la participación en la cabalgata del máximo número de personas, de modo que esta resulte más atractiva fundamentalmente para los más pequeños".

El jurado puntuará criterios como confección, diseño y complementos, ambiente navideño, novedad y originalidad, puesta en escena y participación y animación. Los premios se darán a conocer al término de la cabalgata en la plaza de Jesús.

Desde el Ayuntamiento el responsable municipal de Fiestas invita a los puertorrealeños "a participar en este bonito día animando la cabalgata de la ilusión que los niños y niñas esperan ya impacientes".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es