Busca en AL LORO

Alumnos de 4º de primaria mantendrán hoy un encuentro con el ilustrador Miguel Parra

Podrán presenciar en directo cómo se produce esta manifestación artística de la mano del reconocido autor salmantino.

Hoy viernes, a las 9:30 tendrá lugar en la Biblioteca Municipal un encuentro entre el ilustrador Miguel Parra, un artista con una dilatada carrera, con una gran producción de obra gráfica y amplia experiencia en el campo de la ilustración de obras de autores como Carmen Gil y Antonio Gómez Yebra, y un grupo de alumnos de 4º de primaria del Colegio Reyes Católicos.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades programadas para este año en convenio y colaboración del Ayuntamiento con el Centro Andaluz de las Letras.

Miguel Parra nació en Salamanca en 1959. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Desde 1985 ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas por toda España, y ha obtenido numerosos premios en certámenes. Sus ilustraciones han sido publicadas en: Revista Literaria Odiel de Huelva, la Revista de Literatura Rara Avis, Revista de Humanidades de Jerez, Revista de Arte de Sevilla, etc.

Puede encontrarse obra gráfica suya en el Museo Bello Piñeiro de El Ferrol, Diputación Provincial de Sevilla, Ayuntamiento de Utrera, Colección Municipal del Ayuntamiento de Jerez, Colección de Arte Contemporáneo "Hércules" del Palacio de Congresos de Cádiz, etc.

Desde la Biblioteca Pública Municipal se considera muy interesante que los alumnos tomen contacto en primera persona con el proceso creativo, presenciando en directo cómo se produce esta manifestación artística, la ilustración, que posee tanta importancia y tiene tanto peso dentro de la producción literaria infantil y juvenil.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es