Busca en AL LORO

Los Reyes Magos llegarán a Puerto Real en helicóptero, el miércoles día 5

A las 16:45 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar aterrizarán en el Sancho Dávila recorriendo posteriormente las principales calles de la población en una cabalgata que repartirá cuatro mil kilos de caramelos.

 

Mañana miércoles 5 de enero se producirá la visita que con más ilusión aguardan cada año los niños y niñas de la población, la llegada en helicóptero de SS.MM los Reyes Magos de Oriente. Sobre las cinco menos cuarto de la tarde Melchor, Gaspar y Baltasar, aterrizarán en el Sancho Dávila donde tendrán ocasión de saludar a los miles de niños que acudirán a recibirlos al campo de fútbol. Todo está listo para este acontecimiento que el año pasado, debido a las inclemencias del tiempo, no fue posible por lo que en palabras del concejal de Fiestas, Salvador Catalán, "sólo cabe esperar que en la presente edición la climatología permita la celebración según lo previsto, del día más mágico del año".

Tras abandonar el Sancho Dávila emprenderá su camino alrededor de las 17:30 horas, la Cabalgata de la Ilusión compuesta por un total de 5 carrozas (las 3 de los Reyes Magos, la del Cartero Real y una en la que irán niños y niñas de la localidad), el grupo de majorettes de Puerto Real, las bandas de música "Virgen de la Estrella" y "Pedro Álvarez Hidalgo" y los grupos de animación de Doraemon y los Baby Looney Tunes a los que este año hay que sumar un grupo más inscrito al concurso de caracterización navideña que por primera vez se ha convocado desde la administración local con el propósito de conseguir la implicación y participación de la ciudadanía en este tipo de eventos además de una mayor ambientación del desfile.


El itinerario previsto comprende las calles Ciudad de México, Teresa de Calcuta, Ancha, San Ignacio, Sagasta y De la Plaza para finalizar en la plaza de Jesús. Al igual que el año pasado se ha decorado para la ocasión el edificio de la Casa Consistorial para que desde su parte superior SS.MM dirijan su mensaje al público presente y recuerden a los niños y niñas que habrá que irse temprano a la cama para ellos poder desarrollar su trabajo sin interrupciones.


Como es costumbre al término del acto previsto en la plaza de Jesús, los Reyes Magos cumplirán con la tradición de visitar a las personas acogidas en la Residencia de Ancianos Joaquina de Vedruna, en la Asociación Protectora de Deficientes Mentales, Asprodeme y en el Hogar de las Madres Filipenses.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es