Busca en AL LORO

CPER: Ciudadanos por el Río, denuncia el doble rasero de las inversiones en el Parque Los Toruños - La Algaida

Jiménez critica que las inversiones hayan estado beneficiando fundamentalmente a El Puerto de Santa María y denuncia la pasividad del gobierno de IU y PSOE en Puerto Real.

Ciudadanos por el Río (CPER), por medio de su secretario general Ricardo Jiménez, ha querido pronunciarse sobre el reciente anuncio de ampliación y mejora del Parque Natural de Los Toruños por el Ministerio de Medio Ambiente.
Sin tener el contenido del proyecto y de inicio, desde Ciudadanos por el Río valoran esta actuación como positiva ya que con ello "se debe avanzar en la puesta en valor de una zona de alto interés natural y ecológico de la Bahía de Cádiz" pero criticaron el hecho de que hasta hoy "se haya estado favoreciendo la zona del Parque Natural que se encuentra en el término municipal de El Puerto de Santa María más que la de Puerto Real".

Cabe recordar que el Parque de Los Toruños discurre entre las localidades de Puerto Real y El Puerto de Santa María, afirmó Ricardo Jiménez, algo que no se ha tenido en cuenta por parte de las Administraciones Públicas hasta el día de hoy.
Como ejemplo, apuntaron desde CPER, sólo basta comprobar los equipamientos para la atención e información al público, Casa de Los Toruños, que se encuentra en la Avenida del Mar de Valdelagrana y el Pinar de la Algaida, en el Campus Universitario de Puerto Real, donde la diferencia en inversiones es notable. En Valdelagrana existe una infraestructura que alberga la recepción de los visitantes mientras que las infraestructuras en el Campus de Puerto Real consisten en una pequeña caseta de madera que utiliza el personal encargado del acceso.

En Valdelagrana, junto a la Casa de los Toruños, también existe una Carpa de Eventos, con una superficie de 300 metros cuadrados y un módulo de playa en el primer acceso de la playa de Levante mientras que en el acceso del Campus Universitario en Puerto Real no existen instalaciones.

CPER también se refirió a las actividades poniendo como ejemplo que en Los Toruños se ha puesto en marcha estas Navidades una Ludoteca aprovechando las vacaciones y como alternativa al mal tiempo, dedicadas a ocio infantil, proponiendo actividades literarias, oferta que no ha existido en las instalaciones de Puerto Real.
Junto a todo ello desde Ciudadanos por el Río (CPER), se preguntan sobre la adjudicación a Dragados S.A. de la obra, ya que esta empresa es la que ha promovido la ampliación y modificación de los muelles que ocupan en el Bajo de la Cabezuela con el consiguiente impacto sobre el cauce del Río San Pedro.
Ricardo Jiménez finaliza diciendo que todo esto "es fruto de la gestión negligente y pasiva que toma el gobierno municipal en Puerto Real como consecuencia del interesado pacto entre IU y PSOE, mientras vemos como el resto de las localidades vecinas de la Bahía avanzan".

NOTA DE PRENSA CPER

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es