Busca en AL LORO

El Concejal de fiestas vincula el éxito de las fiestas a la participación de los ciudadanos en su organización

Salvador Catalán hace un balance muy positivo de la Navidad puertorrealeña, dando la enhorabuena y agradeciendo su contribución a todos aquellos que la han hecho posible.

El concejal de Fiestas, Salvador Catalán, ha realizado un balance de las actividades organizadas para la celebración de las fiestas navideñas recién terminadas, y que se han saldado, según su parecer "con un notable alto", teniendo en cuenta las circunstancias económicas con las que el Ayuntamiento ha podido afrontar este año estas fechas tan señaladas.

La necesidad de que todo el pueblo de Puerto Real participe en la organización de los eventos ha quedado demostrada, según se colige del balance que realiza Catalán, por el éxito alcanzado por el programa de actos, elaborado y llevado a cabo, con la coordinación y ayuda del Ayuntamiento, por entidades, particulares, asociaciones, peñas y grupos que se han volcado para ser parte activa, y no mero espectador, en estas Navidades.

A todas ellas ha querido dar la enhorabuena y agradecer el concejal, especialmente a la Asociación de Belenistas, su compromiso y dedicación con estas fiestas, pues gracias a esta entidad se ha recuperado el pregón de Navidad, que estuvo a cargo de Juan Luque "y fue brillante", así como también el Belén Municipal, que fue muy visitado, tal y como ha informado Salvador Catalán.

Asimismo, el edil ha mencionado el carácter solidario que a la Navidad ha puesto el grupo Scout La Salle, que promovió la recogida de juguetes y la caravana solidaria gracias a la que muchos niños sin recursos pudieron pasar sus Reyes sin notar esta carencia; el colegio Santo Ángel, que por segundo año "ha ofrecido un belén viviente que ha creado la expectación que merecía"; las distintas zambombas, hasta un total de 12, organizadas por distintas entidades; o la alta participación registrada en el II Certamen de Villancicos, en el que los grupos que se subscribieron a la convocatoria han aumentado en cantidad y también en calidad.

En cuanto a la aportación del Ayuntamiento, Salvador Catalán ha comenzado con el alumbrado extraordinario, mostrándose satisfecho con el resultado, "que aunque pueda sorprender por la situación económica se ha aumentado a la calle Nueva para potenciar el comercio y dar más ambientación navideña" y la vuelta de la megafonía con música tradicional.

Particularmente exitoso ha considerado el concejal de Fiestas el día del Cartero Real, en el que gran cantidad de niños se dieron cita en la plaza de Jesús, en la que se repartieron 1.500 bolsas de golosinas, calificando de "un acierto completar el evento con distintas actividades y talleres orientadas a los más pequeños, para convertir ése en un día especial".

Igualmente satisfactoria resultó la jornada del día 5 de enero, en la que además acompañó el tiempo climático, pudiéndose utilizar como es ya tradicional en Puerto Real el helicóptero para la llegada de Sus Majestades, el recorrido de la Cabalgata, en la que se repartieron 4.000 kilos de caramelos. Salvador Catalán ha destacado que de nuevo la participación de la ciudadanía ha sido fundamental para el lucimiento de este desfile, pues la convocatoria del primer concurso de caracterización navideña ha propiciado la intervención en ella del grupo de Antonio Boy, a quien el concejal ha agradecido "de corazón" su generosidad con Puerto Real y el esfuerzo realizado. Igualmente concurrido de público estuvo el final de la Cabalgata con el mensaje de los Reyes desde el Ayuntamiento, que contó incluso con una pequeña función de fuegos artificiales.

En lo que respecta a la Seguridad Ciudadana, el también responsable municipal en esta materia ha mostrado el informe emitido por la Policía Local, en el que se pone de manifiesto la ausencia de incidentes importantes y la exquisita normalidad con la que se han desarrollado los eventos y con la que han transcurrido todos los días en los que a las aglomeraciones de gente se une un habitual consumo de alcohol. A pesar de ello, la coordinación entre los cuerpos Local y Nacional de Policía, así como el civismo imperante, han contribuido a que los ciudadanos hayan podido disfrutar de las Navidades sin altercados.

Insistiendo de nuevo en la participación como pieza fundamental en el éxito de las Fiestas, Salvador Catalán ha convocado a todas las entidades, grupos y particulares que han tomado parte de una u otra forma en su organización, para valorar de manera conjunta el desarrollo que han tenido, aportar sugerencias, estudiar qué cuestiones se pueden mejorar, reforzar o por el contrario se debe suprimir, etc. Esta reunión se mantendrá la tarde del próximo miércoles 19 en el Centro Cultural.

Fotografía: Gema 

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es