Busca en AL LORO

Nuevo parque urbano en el Río San Pedro

Será en la Avenida Fermín Salvochea entre la Parroquia de San Pedro Apóstol y la Escuela Infantil Viento del Sur y contará con elementos biosaludables.

La primera teniente de alcalde y responsable de Atención Ciudadana, Ana Mosquera, ha anunciado el inicio de los trabajos en esta parcela arbolada, que ya fuese objeto de una intervención municipal con el Plan Proteja del año 2009, y que se convertirá "en una zona de esparcimiento natural para todas las edades, y especialmente para los más pequeños y las familias".

El nuevo parque contará no sólo con nuevos juegos infantiles, sino también, por primera vez en Puerto Real, con 8 elementos biosaludables para adultos, la última tendencia en los parques y jardines de las ciudades europeas, que permiten una actividad física moderada y ayudan a reducir colesterol, aumentar funciones cardiovasculares, fomentando una vida saludable.

El parque se completa con una pista polideportiva, merenderos y bancos, fuente, papeleras y una zona reservada para los perros perfectamente acotada, que contará con expendedor de bolsas, "contribuyendo así a mejorar la limpieza de la barriada".

Se respetarán los senderos que cruzan la parcela entre la avenida Fermín Salvochea y la calle Proa, así como también otros que circulan por el interior de ésta, y contará con cerramiento perimetral de madera con el fin de integrar el parque en el conjunto urbano de la barriada.

Ana Mosquera ha felicitado a los puertorrealeños del Río porque "en pocas semanas podrán contar con este nuevo equipamiento, fruto del trabajo que desde Atención Ciudadana se está realizando para que el Río San Pedro, así como el resto de las barriadas, cuenten con elementos que a la vez que embellezcan la zona, se conviertan en punto de encuentro y disfrute de sus habitantes".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es