Busca en AL LORO

Los Verdes tachan de cínica la celebración del Día del árbol por parte del Ayuntamiento

Acusan al Concejal de Medio Ambiente, Pedro Romero, de ser un peligro para el rico e inmenso patrimonio natural de Puerto Real.

El grupo Municipal de Los Verdes se lamenta de que el concejal Pedro Romero no tenga ningún reparo en plantar por la mañana un algarrobo en el Río, con nota de prensa a todos los medios y su correspondiente foto incluída, y al día siguiente talar trece palmeras en el Porvenir, eso si, intentando no llamar demasiado la atención, después de no haber hecho nada (salvo la inútil fumigación) por intentar conservarlas.

Dice Antonio Hernández Leyton, concejal del partido ecologista, que no les deja de sorprender este Concejal de Medio Ambiente, empeñado en venderse como el mas sostenible, el mas preocupado por nuestro entorno natural, el que más trabaja contra las emisiones de CO2..........etc., cuando la realidad es bien distinta, y en sus escasos dos años como responsable del área de medio ambiente hemos podido asistir, y seguimos asistiendo, a una tala masiva e indiscriminada de árboles, sin reparar en especies o en la antigüedad de los ejemplares eliminados, en la mayoría de las ocasiones por motivos urbanísticos.

Recuerda Los Verdes, así por encima, los cientos de pinos talados en el Río San Pedro, los mas de cincuenta olmos eliminados en la segunda fase de las obras de la Avda de la constitución (cuando su partido, PSOE, estando en la oposición puso el grito en el cielo por la tala de los olmos de la primera fase de remodelación de esta misma avenida), los dos pinos centenarios de APRESA 21.... y que decir de los cientos de palmeras que ahora están muriendo ante nuestros ojos, "ayudadas" en buena medida por el poco empeño y rigor que su concejalía ha puesto en los trabajos de prevención y de tratamiento contra el picudo rojo.

Además de estos arboricidios Los Verdes dicen reconocerle entre otros muchos méritos, el haber permitido que se introduzcan el ladrillo y el cemento en el cierre perimetral de Las Canteras, o el haber propiciado en el nuevo PGOU la pronta defunción del Almendral, cuya visita recomiendan a todos los vecinos de la Bahía en esta época con los almendros florecidos.

Continua Hernández Leyton manifestando que: "El amor por la naturaleza y su defensa no es cuestión de imagen, es cuestión de sentirlo y arrimar el hombro para su preservación y su puesta en valor, para una mejor calidad de vida y para uso y disfrute del pueblo de Puerto Real y sus visitantes".

Lo de intentar batir el record de fotos asociadas a noticias de medio ambiente, rodeándose además de unos escolares a los que el resto del año se les demuestra en la práctica todo lo contrario, tiene otros muchos nombres que Los Verdes dicen preferir no reproducir.

En la imagen, Antonio Hernandez Leyton, durante la sesion del pleno, muestra trozos de un olmo de la Avda. de la Constitucion, supuestamente trasplantado, segun el Concejal de medio ambiente.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es