Busca en AL LORO

Actividades Medioambientales los días 19 y 23 de febrero

La Repoblación participativa en Las Canteras, la Jornada sobre reciclaje y la presentación del libro "El cuento de Las Canteras" junto a una exposición, marcan la agenda de actos.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Pedro Romero, ha presentado varias actividades medioambientales que se desarrollarán en los próximos días en la localidad. La más inmediata es la prevista para este sábado 19 de febrero y consiste en una repoblación participativa que tendrá lugar en la zona de Las Canteras. Las siguientes citas coincidirán el 23 de febrero fecha en la que tendrán lugar la denominada "Jornada sobre reciclaje" y la presentación del "Cuento de Las Canteras" y posterior apertura de una exposición con el mismo título.

En relación a la repoblación participativa, Romero, ha comentado que este es ya el tercer año que se lleva a cabo esta actividad en la que pueden tomar parte personas de todas las edades. Los interesados están citados a las 11:00 horas en la caseta municipal para desde allí partir hasta las distintas zonas del pinar de Las Canteras que van a ser repobladas. En esta ocasión se plantarán 1.000 pinos piñoneros, 35 algarrobos y 60 encinas. El responsable municipal de Medio Ambiente, ha señalado que cada vez son más las personas que se apuntan a esta cita "no sólo mayores sino también muchos niños que quedan encantados de la experiencia ".

El programa previsto en esta edición incluye además de la repoblación la limpieza de las zonas donde se lleve a cabo y distintos talleres de educación ambiental dirigidos a todos los públicos. Romero, ha sugerido a los interesados que "lleven un bocata y herramientas, para ayudar en la repoblación".

El 23 de febrero tendrá lugar la Jornada sobre reciclaje, incluida en las actividades de educación ambiental que se dirigen a la población escolar. Este año participarán alumnos de los institutos La Jarcia, Virgen del Carmen, Manuel de Falla, Antonio Muro y del colegio Santo Ángel. La jornada comenzará a las 9:00 horas para concluir sobre las 14:00 horas. El programa se desarrollará en varios emplazamientos: Casa de la Juventud, plaza de Jesús y otras localizaciones del casco histórico. Las actividades consistirán en una proyección multimedia sobre residuos y reciclaje, una gymkhana sobre residuos y buenas prácticas por las calles del municipio y un taller para reutilizar materiales que han sido desechados como periódicos, revistas o latas, entre otros.

También para el miércoles día 23 está prevista la presentación del "Cuento de las Canteras" editado por el Ayuntamiento de Puerto Real, una obra en la que se relata la historia de la Villa y su vinculación con el citado parque. El libro cuenta con ilustraciones de Inma Daneri y texto de José María Córdoba. El acto será en el Centro Cultural Iglesia de San José a las 20:00 horas incluyendo una representación teatral a cargo de la compañía "De ida y vuelta".
Tras la presentación del libro, se procederá a la inauguración de una exposición con el mismo título que incluirá láminas del cuento, documentos históricos sobre Las Canteras pertenecientes a los fondos del archivo municipal, fotografías del Pinar y la maqueta "Las Canteras a principios del siglo XX" realizada con motivo del primer centenario de la adquisición municipal de este espacio, obra de Fernando Alcedo Ruiz.
La exposición, para la que ya se han concertado visitas de escolares, estará abierta hasta el 9 de marzo de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas los días laborales y de 12:00 a 14:00 horas los domingos y festivos.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es