Busca en AL LORO

Los Verdes denuncia vertidos fecales a las Aletas

Han presentado una denuncia ante el Seprona por estos vertidos presuntamente ilegales que se están produciendo desde Azahares hacia el polígono.

Antes de la presentación formal de la denuncia visitaron el pasado sábado, día 19, la zona de vertido acompañados por miembros de este cuerpo de la Guardia Civil, que pudieron comprobar in situ el mal olor y la suciedad de las aguas que recorren las gavias de esta zona de marisma.

El hecho había sido puesto en conocimiento de Los Verdes por compañeros y otros vecinos de este lugar alarmados por el desagradable olor fecal que percibían al atravesar la zona, acceso "provisional permanente" entre norte y sur de la localidad.
Los miembros del Seprona realizaron numerosas fotos y anotaciones con las que, según informaron a los miembros del partido verde, elaborarán su propio informe que acompañará la denuncia de partido antes de hacerla seguir a la autoridad competente, que en este caso es la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que es quien debe determinar en primera instancia la ilegalidad y pedir las oportunas responsabilidades.
Según Iván Canca, candidato de Los Verdes a la alcaldía de Puerto Real: "Nadie que se acerque a este lugar tendrá dudas sobre lo que se está vertiendo. Aparte del insoportable olor, los bordes de las gavias próximas al punto al que desemboca el vertido están llena de heces, papeles, compresas y bolas de polvos de lavar apelotonado. Toda la vegetación en contacto con el agua está muerta, lo que demuestra la calidad de la misma".

Antonio Hernández Leyton, por su parte señalaba que siendo el hecho ya grave en sí: "Lo es todavía más si tenemos en cuenta que estas aguas putrefactas recorren toda esta zona de marismas y acaban en el Río San Pedro, que es zona de baño y parte del Parque Natural. Parece que hay gente que no se percata del daño que nos hacemos nosotros mismos con este tipo de actuaciones y solo se acuerdan de nuestro entorno natural cuando toca especular".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es