Busca en AL LORO

Puerto Real se sumará a 'La Hora del Planeta' apagando las luces de todos los edificios municipales

La acción pretende que todos contribuyamos a la reducción del consumo mundial de energía y a la lucha contra el cambio climático apagando luces y aparatos eléctricos prescindibles de 20:30 a 21:30 horas.

El Ayuntamiento de Puerto Real se sumará este sábado 26 de marzo a la acción la Hora del Planeta "Apaga la luz enciende el Planeta" que tendrá lugar entre las 20:30 y las 21:30 horas. La iniciativa promovida por WWF cumple su quinta edición y pretende que entre todos contribuyamos a reducir el consumo mundial de energía y a la lucha contra el cambio climático. La propuesta fue presentada este jueves en la Junta de Gobierno Local por el teniente de alcalde delegado del Área de Fomento Económico, Desarrollo Local y Medio Ambiente, Pedro Romero, obteniendo el respaldo de los integrantes de este órgano.

El apoyo del Ayuntamiento a esta acción se formalizará mediante su inscripción en la web del movimiento promotor de la iniciativa www.lahoradelplaneta.es de Adena quedando así constancia del compromiso de las instituciones, dado que la convocatoria se ha convertido en algo más que un movimiento popular. Según lo acordado, en Puerto Real se apagarán las luces exteriores de todos los edificios municipales y las interiores en aquellos casos en los que no se esté desarrollando ninguna actividad durante la hora prevista. Permanecerán también a oscuras la plaza de Jesús y la de Rafael Alberti en el Paseo Marítimo.

Para la ciudadanía sumarse a esta acción supondrá apagar las luces y cualquier aparato eléctrico prescindible durante una hora demostrando que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la disminución del consumo energético.

Esta campaña independiente comenzó en Sidney, Australia, el 31 de marzo de 2007 y consiguió que más de 2,2 millones de personas apagaran sus lámparas durante una hora para reclamar acciones contra el cambio climático. Un año después entre 50 y 100 millones de personas de más 370 ciudades, convirtieron esta iniciativa en un movimiento global por la sostenibilidad apagando las luces. Esta vez se unieron los responsables de edificios emblemáticos como el puente Golden Gate, el Coliseo de Roma, el Times Square o el Cristo Redentor de Río de Janeiro.

La Hora del Planeta 2009 hizo historia, cientos de millones de personas de todo el mundo de forma totalmente voluntaria se unieron a esta acción global. Participaron 88 países, 4.159 pueblos y ciudades, 73 capitales y 9 de las 10 ciudades más pobladas del
mundo. A estas se unieron la Esfinge y las Pirámides de Giza (Egipto), la Torre Eiffel (París), Table Mountain (Ciudad del Cabo, Sudáfrica) y las cataratas del Niágara.

En 2010 apagaron las lámparas ciudadanos de 128 países, incluyendo la ciudad prohibida de Beijing, la Puerta de Brandeburgo, las cataratas Victoria o el Museo de la Paz de Hiroshima. En esta nueva edición se espera que sean aún más las personas que se sumen a una acción que va más allá del acto simbólico de apagar las luces durante una hora dado que busca un compromiso durante todo el año.

Datos a tener en cuenta:

el consumo medio de un hogar es de 4000 Kw /hora al año que se traduce en emisión a la atmósfera de 4000 Kg de CO2, circulando en el coche 1 km se emite 0,3 Kg, 1 km de Bus de viajeros 0,06 kg, 1 Km de tren 0,003 Kg y 1kg de residuos 3 kg

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es