Busca en AL LORO

Puerto Real celebra del 11 al 15 de abril la Semana de la energía

El programa se desarrollará en el Aula de Desarrollo Sostenible situada en Las Canteras, e incluye actividades abiertas al público en general, otras destinadas al personal municipal y talleres para el alumnado de primaria.

Durante esta semana tendrá lugar en Puerto Real la denominada "Semana de la Energía" organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Cádiz, las Agencias Andaluza y Provincial de la Energía y Aprean.

Entre las actividades dirigidas a la ciudadanía se encuentra la exposición sobre energías alternativas que en horario de 10:30 a 14:00 horas se podrá visitar desde el lunes hasta el viernes 15 de abril. Igualmente toda aquella persona que lo desee podrá acudir a las charlas coloquios que tendrán lugar los días 14 y 15 a las 11:00 horas, la primera de ellas será sobre el Cambio Climático y la segunda versará sobre Buenas Prácticas.

El programa engloba además de estas actividades una Jornada de sensiblización sobre las oportunidades de las energías alternativas y renovables en la provincia de Cádiz, dirigida exclusivamente a trabajadores y empresas municipales.
Tratará sobre el funcionamiento básico de las tecnologías de energías renovables más importantes, presentación del marco normativo europeo y español, profundizando en la situación legal de cada una de las distintas formas de energía renovable en Andalucía, familiarizar a los asistentes con las estrategias de energías renovables que rigen el futuro de las mismas en nuestra comunidad autónoma, informar sobre las estructuras de financiación y los rangos de viabilidad más habituales para este tipo de proyectos en el hogar y presentación de proyectos desarrollados en la provincia. La duración del curso previsto el 12 de abril será de 4 horas.

El alumnado de 5º de Primaria de los colegios Trocadero y Arquitecto Leoz así como 6º de Primaria del Juan XXIII también participará del programa diseñado. En concreto los escolares desarrollarán un taller sobre el tema de las energías renovables que les acercará a las ventajas de energías como la eólica, la solar, la eficiencia energética o el cambio climático, entre otras cuestiones.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es