Busca en AL LORO

Actuaciones plan empleo MEMTA

Árboles y zonas ajardinadas de la ciudad se ven mejoradas con las actuaciones del plan de empleo MEMTA

El concejal de Medio Ambiente, Sergio Parodi, destaca que, además del beneficio que supone para la ciudad, el Plan consigue emplear durante unos meses a 44 jardineros y 9 operarios de mantenimiento.

 El Ayuntamiento ha destinado los fondos del Plan de Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas Demandantes de Empleo (Memta), algo más de 235.000 euros, a la mejora de las zonas ajardinadas del municipio, así como en la atención a los numerosos árboles que inundan las calles y plazas de Puerto Real.

 El Servicio de Parques y Jardines, al frente del cual se encuentra el concejal Sergio Parodi, se encuentra controlando los trabajos y, en coordinación con el Impro, el personal que ha sido contratado en virtud de este Plan. Con el Memta, ha explicado Parodi, se logra un doble objetivo: por un lado, una serie de desempleados con dificultades para acceder al mercado de trabajo adquirieren nuevas capacidades y habilidades técnicas así como la experiencia laboral necesaria que posibilite su inserción laboral posterior. Por otro, la ciudad recibe mejoras  en la limpieza, mantenimiento y jardinería de espacios públicos y pequeñas obras de albañilería.

 En estas labores, los 44 jardineros y 9 operarios de mantenimiento contratados durante 3 meses gracias al Memta están realizando sus trabajos conjuntamente con los empleados municipales, de los que además adquieren conocimiento en los oficios realizados.

 Un repaso a toda la ciudad

 Un grupo de actuaciones comprende la poda de árboles de gran porte que se encuentran en distintos puntos de la ciudad y que necesitan de resanado o poda. En este sentido, según ha informado Sergio Parodi, se ha intentado atender las necesidades de cada especie o incluso de cada individuo, pues algunos necesitan podas de seguridad para prevenir el desplome de ramas dañadas o inestables, otros podas de formación, para orientar el crecimiento adecuado y lograr así su máximo valor ornamental y otros simplemente demandan una poda de saneamiento, para mejorar la salud del árbol.

 Los árboles que serán objeto de alguno de estos tipos de poda serán las jacarandas de la plaza de La Tacita y Huerta Pley, los naranjos de calle Real, Leñadores, Tierno Galván, García Lorca y Huerta Pley, las tipuanas y casuarinas de la calle Concepción, junto al puente, el parque de La Liviana y trasera del Centro de Salud, los ficus de la calle San Pelegrín y calle Ancha (en la foto), los olmos y olivos del parque del Gallinero y Factoría de Matagorda, Dársena, Ciudad Jardín, y otras especies repartidas por distintos lugares del municipio, como el Río San Pedro, la plaza de la Iglesia, la plaza de Jesús o San Eloy.

 Otras zonas necesitarán una intervención especial, como es el caso de Ciudad Jardín, concretamente las calles Huelva, Sevilla y Málaga, en donde se realizarán labores de entresacas de arbolado y ordenación, retirada de setos, recebado de césped o tratamiento fitosanitario entre otras; así mismo frente a la Residencia Joaquina de Vedruna, en el desnivel existente en la calle Concepción, se construirá un murete de contención y se sembrarán arbustos; se retirará también el “pipi-can” del parque de El Porvenir, zona en cuya avenida principal se sembrarán naranjos; por último, pinares como los de Casines, Las Canteras o El Almendral serán objeto de una limpieza especial, desinfección y, en los casos en que sea necesario apeos de ejemplares secos o de especies invasoras.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es